Cultura / Hermenegildo Socas Cruz.- Un emotivo acto en el que se representó una de sus obras más conocidas, “El tío miserable”. El ex convento de San Francisco fue escenario recientemente de un emotivo acto en homenaje a Hermenegildo Socas Cruz, uno de los grandes artistas de la Ciudad del Drago, creador de las comedias de El Amparo.
El grupo teatral Sol y Sombras y la Concejalía de Cultura del ayuntamiento icodense quisieron de esta manera manifestar su agradecimiento a este gran artista, cuyo legado acogen con orgullo las generaciones presentes.
Durante el transcurso del acto, al que asistieron también varias concejales icodenses, se proyectó un vídeo biográfico sobre Hermenegildo Socas, que a sus 96 años sigue escribiendo junto a su compañero Lucas Ambrosio. El escritor no pudo asistir al evento, dado su delicado estado de salud, pero fueron sus familiares quienes recogieron en su nombre y de manos del alcalde, Diego Afonso, una placa conmemorativa, así como otra placa y un ramo de flores de parte del grupo Sol y Sombra.
“El tío miserable”, una de sus más reconocidas obras, escrita en 1986, fue representada por Sol y Sombra, mostrando un delicioso humor que hizo al público pasar una agradable y divertida velada.
Comentarios