Hipocresía y política / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Muchos ciudadanos de la isla de Tenerife, independientemente de su orientación sexual, se han perdido la mañana de este sábado el impresionante y contundente discurso de Carla Antonelli a favor de la igualdad de derechos de los colectivos "LGTB" (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual). Y no es que no existan, afortunadamente, miles de personas en esta tierra que se identifican con estas demandas, la cosa es que algo está ocurriendo aquí que ya no es tan fácil movilizar a la gente cuando unos cuantos mezquinos intentan sacar rédito político de todo lo divino y lo humano.
Porque a ver, en qué cabeza cabe que el alcalde más devoto del Franquismo que en el mundo ha sido -obsérvese el callejero de la Capital- se pueda sienta motivado lo más mínimo en la defensa de los derechos de una gente a la que el Generalísimo despreciaba, perseguía o encarcelaba a las primeras de cambio. Y para muestra el botón, o los botones, de cómo -durante la brillante y emocionada intervención de Carla Antonelli- tanto Zerolo como Paulino y Señora, Ángela Mena, evitaron aplaudir en los momentos más álgidos del discurso (como el resto del escaso público), cuando se hacía referencia a derechos concretos que reivindicaban estos colectivos. ¿Cómo va a aplaudir derechos de ciudadanía el que no quiere hablar con los docentes o el que le iba, o le va, a quitar el local nada menos que a Amnistía Internacional?
Es más, mientras Antonelli se refería a la necesidad de avanzar en la educación y el respeto, desde la escuela, Zerolo se dedicaba a hablar con Paulino entre risas, a bacilar con alguno de los presentes o a quitarse la legañas (literalmente) porque, como siempre, fue el último en llegar al acto, por lo que Paulino (Presidente del Gobierno de Canarias) tuvo que ser recibido por el jefe de protocolo del Ayuntamiento que no sabía ni dónde ni cómo lo ponía. En fin, protocolariamente hablando imagínense ustedes que Zapatero va a visitar al presidente de la Junta de Andalucía y lo tiene que esperar en la puerta diez minutos. Y es que Zerolo es único y eso no hay quien lo discuta.
En definitiva, que el burdo intento de capitalizar políticamente el tradicional día del 'orgullo gay' ha fracasado estrepitosamente al menos desde el punto de vista de la asistencia. La otra es que, obviamente, claro que nuestro 'arcarde' tiene que estar agradecido de Florentino Guzmán, lo mismo que Ana Oramas lo estará eternamente de Javier Abreu por echar peste públicamente todos los días de Santiago Pérez y de López Aguilar, y por eso le ha montado este ridículo numerito del que lo único que se salva es el contundente discurso de la Antonelli (aunque obviamente ella no vio la actitud que adoptaban los políticos que se situaban a su espalda). Que el vídeo del discurso completo, que se debería reproducir un par de veces al año en todos los colegios e institutos así como en los plenarios de todas las instituciones públicas, es también la prueba de casi todo lo que hemos contado, por lo que lo que te lo ponemos tal cual.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios