Caminos públicos / Unidad del Pueblo (UP).- Unidad del Pueblo critica la desidia del Ayuntamiento de Tegueste al respecto. El portavoz de Unidad del Pueblo (UP) en Tenerife, Francisco Medina, muestra su total rechazo al cierre del Camino público Fuente del Castaño que une El Portezuelo con Guamasa por su ocupación por un particular con la connivencia del Ayuntamiento de Tegueste.
Asimismo, apoya a la Asociación de vecinos Guaydil del Portezuelo y a Miguel Pérez Carballo en sus reivindicaciones y ha presentado un pliego de alegaciones al expediente administrativo instado por el Ayuntamiento de Tegueste. En dichas alegaciones se exige que se inicien las acciones oportunas para abrir y proteger el ancho y la caja original de este camino y promocionar el único enlace peatonal tradicional que resta entre las comarcas de Anaga y Acentejo. Del mismo modo, que se proceda al urgente inventario de todos los caminos públicos del municipio y se consiga la homologación de una red peatonal atractiva y alejada en lo posible de la circulación de los coches.
El portavoz insular de la organización de la izquierda nacionalista manifiesta que los atractivos del camino son que además de la parte boscosa –brezal, laurisilva y bicareras– y agrícola y el puro senderismo que es posible ampliar con el rescate a través del monte de una estrecha vereda pública hacia la Cruz Chica o con el enlace con el camino del Roquillo hacia Tegueste, a través de la estrecha carretera del Nombre de Dios - se dispone de varias canteras vecinas, diversas fuentes naturales y las impresionantes vistas a lo largo del sendero sobre la costa y los valles próximos.
Para más información:
Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación
Comentarios