Sanidad / Unidad del Pueblo (UP).- Unidad del Pueblo critica la desidia y el oscurantismo del SCS respecto del cierre del servicio de urgencias de la Casa del Mar.
El portavoz de Unidad del Pueblo (UP) en Tenerife, Francisco Medina, considera lamentable la decisión del Servicio Canario de Salud (SCS) de proceder al cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud de Anaga durante, al menos, el mes de agosto . "La Casa del Mar es un centro sanitario tipo G-4 que atiende a toda la población del Macizo de Anaga y zonas próximas. Dicha población paciente se caracteriza por su avanzada edad y el centro siempre se encuentra masificado. Lo peor de todo es la medida de cierre durante agosto, el mes de mayor afluencia en la zona dado que coincide con las vacaciones estivales".
Al mismo tiempo que exige el mantenimiento del servicio, critica el oscurantismo y la desinformación total a trabajadores y pacientes respecto de dicha medida tomada. "Queremos que la Consejería de Sanidad nos dé una explicación razonable de los motivos que han llevado a decretar el cierre. Los perjuicios y gastos de desplazamiento hasta el centro hospitalario de referencia – Hospital de La Candelaria – o al Centro de Salud de Los Gladiolos son producto de una nefasta gestión sanitaria llevada a cabo por la Consejería y que, como siempre, pagaremos todos".
El portavoz insular de la organización de la izquierda nacionalista se opone al cierre del servicio público sanitario de urgencias pues supone un primer paso para el efectivo desmantelamiento del mismo. "No es la primera vez que la Consejería de Sanidad se plantea el cierre total del centro y este hecho consumado parece ser el anuncio del mismo".
Para más información:
Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación
Comentarios