Icod de los Vinos / Canarias Insurgente.- El día 29 de abril recibimos un artículo por correo electrónico con archivo adjunto en formato PDF firmado por Iván Lemos. Lo publicamos, el titular era Primicia periodística y así se encabezó por nosotros dicho artículo, respetando con total pulcritud el contenido y el titular -como es nuestra norma- de los artículos que recibimos para su publicación.
Como es norma de obligado cumplimiento en Canarias Insurgente, se enlazó la web de Iván, se le agradeció el envío en el mismo post y se le citó con su nombre: "agradecemos al amigo Iván Lemos su deferencia para con nosotros al mismo tiempo que reconocemos, como ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones, su responsable implicación en la vida social de nuestro municipio que dicho sea de paso por estos lares no es fácil", además de enviarle un correo con nuestro reconocimiento. A partir de aquí han sucedido una serie de vicisitudes que quedan fuera de nuestro control que describimos a continuación.
Otra publicación digital, en su sección 'Lluvia Ácida' rescató de nuestra web dicho artículo y lo publicó, sin embargo cercenó nuestro reconocimiento a Iván Lemos, así como la bitácora de referencia.
Hoy Iván publica una reflexión muy acertada sobre lo sucedido, incluso utiliza algunas reflexiones nuestras, entre ellas "en este pueblo (Icod de los Vinos) existe la ley no escrita de estás con nosotros o te conviertes en nuestro enemigo, sobre todo lo ponen en práctica los partidos con implantación en el municipio, o mejor dicho las personas (muchas) que integran estos partidos" y según comenta ...que no entiendo por qué ahora hay gente que no me saluda, no nos equivocabamos al hacerle la anterior reflexión.
Agradecemos a Iván Lemos que en su último artículo nos reconozca, algo que siempre hemos cumplido a rajatabla, nuestra pulcritud a la hora de citar las fuentes.
A continuación reproducimos parte de lo que Iván dice en su artículo Jugando a hacer noticias "...el caso es que mando, después de publicarlo en mi blog, un correo electrónico con el artículo en formato pdf a tres destinatarios: La Voz de Icod, Canarias Insurgente y el Digital de Canarias. CanariasInsurgente lo publica, me enlaza, nombra la fuente y me lo agradece en el propio blog y luego en un correo".
La Voz de Icod, no lo publica, me tiene en sus enlaces permanentes y me envía un correo pidiendo que lo llame.
El Digital de Canarias pasa de todo, ni mail, ni gofio, ni papas, ni pescado. En la sección lluvia ácida dedica una de sus corrosivas gotas a felicitar con cierta autoridad a CanariasInsurgente lo publicado en primicia sin nombrar la fuente original; cuando me pongo en contacto con ellos pidiendo que rectifiquen lo hacen mal y encima me ponen el sambenito de “SE ESFUERZA EN CONTRA DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR” y eso sin conocerme, pero tienen un título, formación académica o experiencia como decía Miguel Angel, así que yo me callo que de eso no sé".
Comentarios