Desde Canarias Insurgente felicitamos a los compañeros de LQSomos en su quinto aniversario en la Red, cinco años que se han caracterizado por la "defensa de la capacidad de pensar como la más valiosa herramienta para poder entender y asimilar la noticia y la información".
Partidarios de la libertad de comunicación, son un referente informativo y combativo para todos los que creemos firmemente que solo las organizaciones sociales progresistas son las únicas capaces de garantizar e impulsar una sociedad democrática. Referente para todos los que estamos convencidos que las libertades no se regalan, al contrario, se tienen que conquistar día a día luchando sin desfallecimiento desde la unidad ante los furibundos ataques de la derecha y desde ciertos sectores que se autoproclaman de izquierdas pero practican políticas neoliberales.
Sectores de la izquierda que se han dejado chantajear por los fuegos fatuos del dinero fácil, el poder, las prebendas... Se han convertido en un club de nuevos ricos, encontrándose como pez en el agua dentro de este emplazamiento desde donde miran con autosuficiencia y prepotencia a los ciudadanos de a pie, al tiempo que practican políticas lesivas para los ciudadanos.
La democracia, máxima aspiración de cualquier ciudadano, se ha convertido en una mera caricatura adulterada y vacía de contenido social. Los nuevos ricos la han moldeado a su antojo, es decir, la han convertido en democracia para unos pocos. La democracia burguesa agoniza ante la lucha ciudadana y las dentelladas de los predadores que se disputan el pastel, y que en Canarias denominamos construgobernantes.
Salud compañeros.
Comentarios