Chiquito show / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Si Unelco dice que encontró un experto, nada menos que en Lleida, que les certifica que no tuvieron nada que ver en el incendio de La Gomera, pues ustedes qué quieren que yo les diga, que palabra de Dios y punto. Que resulta que el hombre llegó el miércoles a La Gomera, pónganle ustedes que el jueves comenzara a echar un vistazo después de la paliza del viaje, y resulta que prácticamente el viernes la Unelco dispone de conclusiones preliminares (después de que el individuos recorriera "detenidamente el paraje donde tuvo lugar el suceso") que, ojo al dato, no sólo les exculpa completamente -que lo que faltaba era que uno le pague a un perito para que te empure- sino que el puntal ha dado con las causas del incendio que, por lo visto, fue provocado. Te cagas.
Yo cogería a todos los equipos de investigación de la Guardia Civil, qué quieren que les diga y con todo respeto, y los pondría a pelar papas en el cuartelillo una temporada porque, francamente, la eficacia del catalán los está poniendo en evidencia, que a éste se lo traen a Los Campeches y en un momentito seguro que tranca al pirómano que tantos disgustos nos está dando en Tenerife desde hace unos años. O al supuesto pirómano, porque de ese asunto no se sabe absolutamente nada todavía pese a que Wladimiro dice que sabe hasta quién es.
En fin, que yo con esto de los peritajes que se consigue la Unelco tengo alguna experiencia. Concretamente en el caso de las torretas podridas que se cayeron con el Delta entre Güímar y Arico se consiguieron unos peritos que dicen que estaban de puta madre, intactas vamos, que casi lo de que se habían retorcido y caído como palillos (junto a invernaderos que permanecieron intactos) era como una especie de ilusión óptica. Que yo no sé dónde los consiguieron, la verdad, porque el Gobierno de Canarias -seguramente por error- contrató a un equipo de la Universidad de Las Palmas y concluyeron que el óxido había reducido su capacidad de aguantar viento hasta cerca del 50%. Y aún cuando la propia compañía había advertido muchos años antes, en 1996, que aquellas torretas no aguantaban tres años más porque se podrían, un juez de Güímar nos ha considerado 'temerarios' por advertirle de esta situación, obvia para todo el mundo menos para los peritos que se consigue la Unelco, aunque no sabemos a qué precio.
Y que conste, cómo lo voy a saber yo, que no tengo ni puta idea de cómo se han originado esos incendios, pero está claro que hay magos por ahí que dicen que lo vieron todo. Que yo no he visto esos cables pelados echando chispas en La Gomera, aunque sí lo he visto no hace tanto en Arico y por eso pongo la foto, que hice un montón.
Porque lo de que Unelco se defienda, faltaría más, es lógico y natural. Pero el papel de los políticos que como la alcaldesa de Hermigua, o el propio Zerolo que se plantó en el pleno del Ayuntamiento con hierros podridos de las torretas que se robó, echan espuma por la boca de cara a la galería cuando ocurren las desgracias e, inmediatamente después, se tapan la boquita con las mismas escorias y no chistan hasta la siguiente desgracias pues, cómo se los diría yo, pareciera acaso un poquito indecente. Y del aparato judicial en este país, incluidos fiscales y demás, qué quieren que les diga, que entiendo bastante las afirmaciones que en su día realizara Pedro Pacheco.
Que ya verán ustedes, además, cómo la grotesca nota de prensa de Unelco encuentra un hueco este domingo en portada en la mayoría de la prensa local. Si no al tiempo.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios