Abril republicano / Juventud Comunista de Canarias.- La II República nació en las urnas y cayó bajo las armas. La actual Constitución impone no una democracia, sino más bien una oligarquía, un gobierno de las élites económicas, de los banqueros. La libertad de información se ha convertido en la libertad de los propietarios de los medios de comunicación para aupar al poder a los políticos que gobiernan para ellos, para los grandes propietarios.
No se ha podido reestableceer, después de la II República, el Estado laico. Más allá de la verborrea, el Estado sigue financiando con dinero público a la iglesia católica mediante acuerdos preconstitucionales. Se le regala suelo público a instituciones religiosas y pagamos con nuestros impuestos las clases de religión en los centros de enseñanza, así como la enseñanza esotérica en centros concertados y privados.
Juan Carlos I, designado por Franco para su sucesión, que juró los principios del Movimiento Fascista y que el actual Estado de "Derecho" protege de las verdades q afectan a su "honor" sigue usurpando la Jefatura militar y sin su consentimiento ninguna Ley podría aprobarse, siendo aún el máximo jefe militar.
Se han secuestrado libros, revistas, personas... se han embargado bienes de quienes libremente critican la monarquía, incluso se han amenazado periódicos. No se le puede llamar democracia a esto. Los ciudadanos deben conocer la verdad sobre sucesos tan importantes como el 23-F, sobre cómo ha obtenido su fortuna el Rey o similares.
Por la construcción de una verdadera democracia, por una enseñanza laica y científica, por el fin de las intervenciones militares de España en países extranjeros en apoyo a los intereses económicos de EE.UU. (Irak, Afganistán).
¡A por la III República!
Las Palmas de Gran Canara
Juventud Comunista de Canarias
Área Ideológica
Organización juvenil del Partido Comunista de Canarias (PCC)
Comentarios