Crimen de Granadilla / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En dos semanas, según González Cejas, miles de camiones colapsarán la autopista del Sur a la altura de Granadilla transportando materiales para el atentado medioambiental más grave que se planea actualmente en las costas de toda Europa. Eso traerá como consecuencia, según el edil socialista, que entre las siete y las nueve de la mañana las miles de personas que se trasladan a trabajar al Sur se vean atrapadas en la autopistas, por lo que pide una 'compensación' urgente por parte de la Autoridad Portuaria en forma de una nueva carretera que una el polígono con el aeropuerto para trasladar el 'entullo'.
Hombre, verdaderamente espectacular. Pareciera que las arengas que viene lanzando desde hace un tiempo Pepito Rodríguez contra el pacto de Granadilla y reivindicando la impresionante figura política del Cejas, del Pepe Segura y demás, hubieran puesto al ex alcalde -de momento- como una moto. Y es que el hombre, y yo no dudo que tenga sus razones fundadas, ya da por hecho que ese atentado va a comenzar de manera inminente sino que la velocidad va a ser tal que no se podría ni arbitrar una medida que consistiera, simplemente, en que esos 'miles de camiones' evitaran las horas punta para que no se monte el tinglado. De eso nada, una nueva carretera y punto, que no es cuestión de estar incomodando a personajes como Antonio Plasencia, uno de los adjudicatarios de la obra.
Y yo no sé, francamente, si ese pacto de Granadilla tendrá mucho sentido si ese crimen sin precedentes se comete. Acaso lo mejor sería, para un futuro que se avecina oscuro, que cada cual se mantuviera en su sitio y que en lugares como Granadilla, donde el pacto natural es el del PSOE con el Partido Popular, al menos hasta que a Carmen Nieves la dejen seguir al frente de ATI en ese municipio, cada cual coja su camino más que nada de cara a no favorecer un cacao mental en el electorado que no tendría mucho sentido si esas obras criminales e ilegales comienzan.
En su momento se movió al cacique, se les metió el miedo en el cuerpo, se hizo lo que se puedo -supongo- pero si hay Crimen de Granadilla, segunda pista de Reina Sofía y circuito de Fórmula 1, francamente, acaso sería recomendable recoger los bártulos y propiciar tiempos mejores desde la oposición.
En lo referente a ese puerto todo es una gran mentira. El otro día el editorialista de El Día llegaba a decir que el gas natural es 'energía renovable' porque quieren la regasificadora y en tierra, opción ya descartada en Gran Canaria ("El puerto de Granadilla supondrá no sólo situar a Tenerife en el ránking portuario por encima del de La Luz y Las Palmas, sino que conseguirá todos los requisitos para encabezar una nueva era, marcada, precisamente, por el respeto al medio ambiente, con el gas como energía renovable y de carácter sostenible, por lo que no entendemos cómo un foco universitario, más allá de ideologías al uso, mantiene argumentos que sólo persiguen el empobrecimiento paulatino de Tenerife, a sabiendas de que será la tercera isla la única beneficiaria de esta oposición al desarrollo de Nivaria. Ni que decir tiene que las sospechas se convierten en evidencias"). Ahí está el puerto gemelo de Arinaga que, después de varios años, sólo ha recibido a un par de cayucos y a un barco que transportaba maquinaria de UNELCO que aprovechó un día de buen tiempo para atracar con la ayuda de varios remolcadores.
Se justificaba el Crimen de Granadilla en el colapso -completamente falso- de uno de los mejores puertos de esta parte del Atlántico por sus condiciones de abrigo. Ahora, con la crisis que se nos viene encima, se justifica diciendo que es la forma de reactivar la economía. Ahora bien, pese a que ese polígono industrial está prácticamente vacío, al contrario que el de Arinaga, no se le ocurra a usted ir a comprar mil metros para instalar su empresa porque media docena de especuladores, con el dinero de la RIC, han acaparado esos terreno que compraron a 1.000 y ahora quieren vender a 100.000 en una de las operaciones especulativas más indecentes de las que se recuerdan en esta tierra. Para todo está lo del pelotazo de Las Teresitas comparado con esto.
Y para mí está claro, o resulta obvio, que el principal responsable de todos estos trapicheos que están poniendo en peligro un desarrollo equilibrado para esta Isla -y para Canarias en general-, es el autodenominado Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Y me da exactamente igual que sea el de Pepe Segura, el de Santiago Pérez, el de Anatael Meneses o el de Pepito el de los Palotes. Y si al final se van a salir con la suya y a dirigir definitivamente a esta tierra 'proa al marisco' en favor de los intereses de media docena de especuladores y a costa de lo más valioso de lo poco que nos va quedando en nuestro entorno, pues acaso los que pensamos distinto debamos estar donde siempre hemos estado también, en las barricadas y junto a la gente que no cree que esto represente ningún 'futuro' deseable para nosotros y mucho menos para los que vienen -o deberán venir- detrás de nosotros.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios