Aguinaldos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Para mí el hecho de que Salvador Iglesias -que fuera juez, alto cargo la Audiencia de Cuentas de Canarias, en Justicia -donde resistió una huelga de meses como si tal cosa-, en Sanidad y director del Gabinete de Adán Martín- haya llevado a cabo trapicheos para 'agilizar' trámites a determinados empresarios en contra de la moratoria turística, qué quieren que les diga, ni me sorprende ni voy yo a juzgarlo por eso, más que nada porque los altísimos magistrados del TSJC ya han dicho que no hay nada de nada -que no existe el tráfico de influencias, como suena- y que, además, los administrados no teníamos derecho a conocer las grabaciones legales -y que ahora ha hecho públicas Canarias Ahora- que en su día llevó a cabo la policía.
Lo que verdaderamente me sorprende y me preocupa realmente, si les digo la verdad, es el hecho de que a este señor se le pretendiera nombrar magistrado inmediatamente después de dejar su cargo en el Gobierno para dirimir asuntos en los tribunales que, precisamente, tienen que ver con la relación de los ciudadanos normales -y menos normales- con el Gobierno del que él formaba parte, entre otras cosas.
Y, no sé si para bien o para mal, el hombre ha terminado en el Loro Parque y haciendo sus pinitos en pro del bien común, sin duda. Sin ir más lejos el otro día Andrés Chaves, con quien le une otra íntima relación de amistad, relataba cómo Salvador Iglesias patrocinaba una comida en el Botánico -a la que invitó también el Botánico, por cierto- en la que participaron Cristina Tavío, el senador Alarcó, el doctor Casañas, además del ínclito periodista y otros, para estudiar el mejor mecanismo para que Andrés Chaves pudiera colgarse la medalla de oro del Puerto de La Cruz por su dilatada y fructífera carrera periodística. También, como es sabido, en pro de un mejor bienestar para todos los ciudadanos en general y, como es lógico, el del suyo propio.
Pero tampoco nos sorprende lo más mínimo el hecho de que Iglesias llamara varias veces a Cazorla, además de para darle las pistas de dónde se encontraban las principales dificultades para sacar sus varios miles de camas adelante -que ya ha quedado claro que sus compañeros jueces consideran que no es delictivo y por lo tanto nosotros tampoco- para agradecerle el aguinaldo navideño que circuló por la valija del Gobierno de Canarias. Esto es lo que hay, el más alto tribunal de Canarias ha dicho no sólo que no hay nada -yo creo que han hecho desaparecer definitivamente varios delitos del Código Penal con esta decisión- sino que los jefes del PSOE en Canarias -Jerónimo Saavedra y Pepe Segura (el que llamaba por teléfono a Soria cuando la policía le iba a detener concejales)- manifestaron en su día su indignación ante el hecho de que un juez considerara la posibilidad de que hubiera delitos y enviase la pieza separada al TSJC. Se dijo, en su momento, que las pocas horas que tardaron los altos magistrados en darle carpetazo al asunto tuvo que ver, precisamente, con la directa intervención del Saavedra. Con lo que nos dirán ustedes lo que podemos esperar de toda esta porquería.
Ahora bien, lo de Domingo Berriel, Consejero de Medio Ambiente responsable de informes amañados a favor del Crimen de Granadilla, por poner un ejemplo, diga que pondrá todo de su parte para sacarles las camas al Cazorla adelante pese a que los técnicos le informan en contra por todas partes, francamente, pareciera como la desvergüenza elevada a la máxima potencia. Una tierra única e irrepetible, sin duda, y en manos de una Justicia que cada día que pasa nos sorprenda más sorprendentemente, si cabe.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios