Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La autoridad judicial asegura que este no es el momento procesal oportuno. No procede. Las intenciones de las defensas de los imputados en el caso que se lleva en el juzgado número dos de Icod en relación al anterior grupo de gobierno han caído en saco roto y la magistrada titular del mismo ha desestimado su petición de apartar a la acusación particular de este procedimiento y ha considerado que éste ya no es el momento procesal oportuno para ello.
Esto es un varapalo importante para las estrategias de las defensas que consideraban que las motivaciones de la acusación particular no estaban fundamentadas en la protección de los intereses públicos y en una visión del mundo que basa su credo en la rectitud y la honestidad y no, como insistían ellos, en el rencor y la venganza de los integrantes de la misma hacia el ex alcalde y ex concejales del Ayuntamiento icodense.
Asimismo la presencia de la acusación particular dinamiza el proceso, por cuanto que busca pruebas y somete a duros interrogatorios a los imputados y da fuerzas a la acción del ministerio fiscal, que ve apoyado su trabajo de manera mucho más intensa. Por eso las últimas dos declaraciones de Bernardo Martín Socas y de Ramón Socas, ambos unidos por Icodemsa, se basaron en el silencio a las preguntas a esta parte del proceso, estrategia arriesgada, por cuanto su negativa se puede interpretar como un ocultamiento, como un reconocimiento implícito de que tienen mucho que tapar y de esconder a la mirada del juzgador...
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Noticia relacionada: Mosqueo entre los concejales socialistas a cuenta del amigo Cheo
Comentarios