Contubernio / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En primer lugar me gustaría decir que agradezco sinceramente el trato y la profesionalidad que me han mostrado los miembros del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de la Comandancia de Ofra. Se trata de esos trabajadores que con escasísimos medios, sobre todo humanos, llevan a cabo una tarea descomunal contra crímenes aberrantes de la nuevas tecnologías como las pornografía infantil, los abusos a menores y demás. Pero he aquí que Coalición Canaria ha considerado oportuno darles trabajo a estos profesionales investigándonos por dos viñetas que no son ni nuestras.
Y eso no quiere decir, francamente, que si en ese "contubernio" en el que se ha convertido la CoCa se encuentran ofendidos, o consideran que algo de lo que nosotros hayamos podido hacer va contra la Ley o se sienten víctimas -que tiene gracia la cosa, después de todo-, no estén en su perfecto derecho de presentar las denuncias oportunas, que siempre será mejor -supongo- que meterle una pedrada a uno por la autopista como le pasó a Wladimiro el otro día sin que, por cierto, hayan dado con esos salvajes todavía, al parecer.
Y como nosotros no tenemos nada que ocultar, ni estamos amparados por anonimato alguno -como piensa algún belillo por ahí todavía- hemos acudido inmediatamente a la llamada de la Guardia Civil y hemos dado nuestra versión de los hechos. Es verdad que en la web del Foro se podían ver dos viñetas antes de las elecciones del 9 de marzo que yo no sé si son delictivas o no, evidentemente cuando las pusimos fue porque creíamos que no era así, y las retiramos inmediatamente que nos llegó la comunicación de que Coalición Canaria nos había denunciado por semejante cosa. Y tampoco entro en por qué vienen a por nosotros cuando esas mismas viñetas estuvieron, y están todavía, colgadas en varias web por ahí, precisamente de donde las enlazamos nosotros. En todo caso eso no nos eximiría de responsabilidad alguna llegado el momento, entiendo.
Pero entendiendo también, en el libre ejercicio de mi libertad de pensar, que existe una intención clara de 'hacer daño' con esta denuncia de una forma que pareciera premeditada desde el momento en que la denuncia se presenta el 8 de marzo, día de la jornada de reflexión, sin que hayamos recibido petición alguna de ese partido para que retiráramos esas dos viñetas. Y en ese sentido, y sólo en ese, creo que se equivocan radicalmente porque si desde aquí hemos criticado a Coalición Canaria (ATI), en muchas ocasiones, creo que partidos como el PSOE se han llevado tantos o más palos nuestros, lo que creo que demuestra bien a las claras que no tenemos ninguna 'guerra' con ellos distinta a lo que tiene que ver con la crítica a partidos que tienen responsabilidades de gobierno y, por tanto, toman diariamente decisiones que nos afectan a todos y que debían poder ser objeto de crítica.
Eso independientemente, con la cantidad de barbaridades que uno escucha y ve por ahí en tertulias de radio o televisión, de que todo esto nos parece bastante mezquino desde el momento en que se van a por el débil, contra el que no cobra un duro por nada de esto y contra el que, por otro lado, tampoco tiene -ni quiere tener- el poder suficiente como para hacerles daño ni en el terreno político ni en ningún otro. Como que nos pretenden dar más importancia de la que en realidad tenemos, pienso, además de que le hacen a uno como reafirmarse en la necesidad de estar al loro de determinadas cosas que están pasando por aquí en los últimos años y la necesidad de que cada día seamos más los que nos comprometamos en la defensa de cuestiones que han costado mucho trabajo conseguir. Con decirles que lo único que me puso nervioso en la Comandancia de Ofra esta mañana fue el imaginarme que aquella declaración, u otra cualquiera, tuviera que realizarla algún día frente a una policía autonómica al mando de un Hilario Rodríguez o un Ruano. ¡Como para salir por patas de aquí nada más verlas venir!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios