Enseñanza / El Comité de Huelga por la Homologación sin más contrapartidas del profesorado canario.- Ante la convocatoria de las huelgas previstas para los próximos días 22 (Tenerife), 23 (Las Palmas) y 24 de abril (toda Canarias), quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:
1.- Rechazar categóricamente las reiteradas agresiones del Gobierno de Canarias hacia el profesorado canario y las organizaciones sindicales representativas que conforman el actual y único Comité de Huelga. En este sentido, consideramos vergonzoso que el Gobierno de Canarias pretenda negociar, a espaldas del profesorado y de este Comité de Huelga, un acuerdo que nada tiene que ver con la demanda de Homologación planteada por el profesorado, para supuestamente “solucionar” el conflicto existente en torno a esta justa reivindicación. El acuerdo sería una nueva versión del preacuerdo rechazado por la mayoría del profesorado. Ello demuestra, además de un talante antidemocrático y autoritario, una profunda falta de respeto hacia la voluntad mayoritaria del profesorado expresada en el referéndum celebrado el pasado mes de enero. Igualmente, desde este Comité de Huelga se entiende que cualquier negociación al margen del mismo supondría, caso de producirse, una vulneración flagrante de la actual Ley de Huelga de 1977 que sería denunciada de forma inmediata por todos los cauces legales y judiciales que correspondieran.
2.- Denunciamos a los sindicatos firmantes del inaceptable preacuerdo de sexenios rechazado por el profesorado el pasado 30 de enero, por su evidente abandono de la reivindicación de Homologación del profesorado canario y por su actitud de alianza con el Gobierno de Canarias a fin de sabotear la lucha que el profesorado canario mantiene con tal objetivo.
3.- Invitamos expresamente a los padres y madres; al alumnado, así como a sus representantes; junto con el conjunto de agentes sociales y políticos de Canarias, a demandar del Gobierno Autonómico la apertura inmediata de negociaciones para la resolución inmediata del conflicto existente.
4.- Desde este Comité de Huelga manifestamos, una vez más, nuestra inequívoca voluntad negociador a, Insistimos en que la actualización de nuestro complemento específico es un derecho al que no vamos a renu nciar. La mejora de la calidad educativa ha de debatirse en una Mesa distinta a la Mesa de negociación entre la Consejería y este Comité de Huelga. Hemos defendido siempre la mejora de la calidad educativa. Buena prueba de ello ha sido la entrega al Viceconsejero de Educación, el día 8 pasado de un documento propuesta para la mejora del sistema educativo, abierto a las críticas, añadidos, enmiendas o mejoras de todos los agentes que intervienen en el proceso educativo. El Gobierno aún no ha respondido a este documento.
5.- Por todo ello, hacemos un llamamiento al profesorado canario para participar masivamente en las jornadas de huelga convocadas para los próximos días 22, 23 y 24 de abril, así como en las concentraciones y manifestaciones previstas al efecto. Igualmente, animamos a todo el colectivo docente a secundar todas y cada una de las medidas de presión puestas en marcha, al tiempo que anunciamos el futuro endurecimiento de las acciones si el Gobierno de Canarias sigue negándose a negociar la Homologación sin más contrapartidas del profesorado de Canarias con este Comité de Huelga.
En Canarias a 18 de abril de 2008
El Comité de Huelga por la Homologación del profesorado canario
Comentarios