Barricadas éticas / Canarias Insurgente.- Lo de Diego Afonso -alcalde de icod de los Vinos por Coalición Canaria-, si no fuera por la gravedad del tema, sería risible, una travesura de niños. Ahora resulta que después ser imputado por un presunto delito de desobediencia al no hacer cumplir, supuestamente, el precinto judicial de cierre del Mariposario del Drago, clausurado por supuestas infracciones urbanísticas, se nos descuelga con unas declaraciones que nos hacen pensar que Coalición Canaria ha perdido el rumbo.
Diego Afonso Guillermo, a traves de su gabinete de prensa, declara "que la corporación municipal ha realizado todas las actuaciones administrativas y ha procedido a pedir dicha autorización judicial para hacer efectivo el cierre y precinto del zoológico mariposario. Ahora será el Juzgado quien se pronuncie en el tema y tome medidas al respecto", pero claro todo esto después de incumplir una sentencia judicial que ordenó el precinto.
Como todo el mundo debe saber el anterior alcalde el socialista Juan José Dorta Álvarez (Cheo) después de casi dos décadas ostentando el poder municipal es ahora cuando está incurso en un proceso judicial ante la denuncia ciudadana responsable. Juan José Dorta tardó años en pisar el juzgado, sin embargo, Diego Afonso sin cumplir un año en el cargo ya ha sido citado como imputado.
¿Dónde quedan las críticas de Coalición Canaria (CC) y su lider en Icod Diego Afonso al partido socialista por presuntas irregularidades? ¿Qué credibilidad tiene ahora Coalición Canaria, cuando incumple una orden judicial? ¿Cómo se ha tomado Afonso que la denucia por la reapertura del Mariposario, incumpliendo una orden judicial, la haya presentado la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Ycod (ADPHY), de la que es miembro activo su socia de gobierno Isabel García (Partido Popular)?
Lo cierto es que el día 13 de mayo Diego Afonso debe comparecer en el Juzgado de Icod, por presunta desobediencia a una orden judicial, debería haberlo hecho días antes pero se suspendió su comparecencia.
Lo de Icod es un caso típico y tópico de lo que no se debe hacer en política, de lo que no se debe hacer cuando se rigen los destinos de los ciudadanos y se administran los dineros públicos. El equipo de Diego Afonso y su compañera de viaje Isabel García -coalición Coalición Canaria y Partido Popular- ha heredado los mismos y viejos vicios de los anteriores [des]gobiernos socialistas.
Si esto es un ejemplo de democracia, paren ahora mismo que yo me bajo aquí.
Comentarios