Parque García Sanabria / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No hay parque público en el mundo entero que haya costado tanto reformarlo, económicamente y en tiempo, ni que haya sido objeto de mayor campaña publicitaria en prensa, radio y televisión con unos impresionantes publirreportajes que poco tienen que ver ya con la realidad del recinto. Ni los niños se columpian plácidamente sobre la hierba, ni juegan con una bomba de agua para fomentar el derroche del líquido elemento y los practicantes de los deportes orientales se lo hacen ya sobre el césped, más que nada porque lógicamente ha desaparecido.
En poco tiempo, por lo visto, ni de la famosa tierra batida traspirable quedará nada pese a que la remodelación costó por metro cuadrado lo te sale el metro de vivienda nueva en una zona más o menos céntrica.
Pero eso no es nada, o casi nada, comparado con las obritas que nos quedan para sustituir, acaso para las próximas Fiestas de Mayo, esos peligrosos e imposibles de mantener pisos de madera y demás. Y uno no dice ni que sí ni que no, ni todo lo contrario. Pero la cosa es que el hermano de Adán Martín ha diseñado un parque en Cuchillitos de Tristán (al que él se refiere como imagen de "Naturaleza Salvaje"), que se encuentra completamente abandonado desde que lo inauguraran en octubre, que supone un auténtico riesgo para los niños y no hay ni dinero ni vergüenza para ocuparse urgentemente del asunto pese a las 1.700 firmas que han presentado los vecinos.
Pero así de cojonudos somos y no va a venir ningún iluminado a cambiarnos ahora. Eso a pesar de que de casi todos estos problemas hablábamos aquí ya en junio del 2006, que fue cuando dejaron ver eso después de varios años rodeado por una valla de 4 metros de alto. Lo nunca visto tampoco para que nos lleváramos la 'sorpresa'.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios