Comunicado / Comité de Huelga por la Homologación del Profesorado Canario.- El Comité de Huelga docente, ante las recientes acciones por parte de la Consejería de Educación y también, por parte de los sindicatos firmantes del preacuerdo, desea hacer saber lo siguiente:
1. Queremos manifestar nuestra indignación y repulsa por el modo de actuar de la Consejería de Educación, que continúa despreciando a este Comité, legalmente constituido y representativo del sentir mayoritario del profesorado, en la medida que no nos convoca a negociar, añadiendo más crispación a un conflicto que parece enquistarse por su torpeza y falta de voluntad política. Por contra, se reúne con los sindicatos que le han firmado el preacuerdo y que fue rechazado masivamente por el colectivo docente, en un intento de realizar un “maquillaje” a un documento que ha quedado invalidado.
2. Después de la reunión celebrada el pasado miércoles 2 de abril, entre el Comité de Huelga y uno de los seis sindicatos firmantes de preacuerdo, ANPE, está muy claro que el llamamiento a la unidad sindical por parte de estos cinco sindicatos que no asistieron ( CC.OO, INSUCAN, SEPCA, CSIF y OCESP), es pura retórica, además de una descortesía y una falta de compromiso con lo acordado en la reunión anterior celebrada en la ciudad de La Laguna.
3. A los sindicatos firmantes, que dicen mantener su apuesta por la unidad sindical, les decimos que ahora es el momento de mostrar su voluntad, sumándose a la reivindicación que ha mantenido al profesorado de Canarias en lucha desde febrero de 2007: la homologación sin más contrapartidas con otros funcionarios de nuestra Comunidad Autónoma. Entendemos que los compromisos adquiridos con la Administración los vinculan y obligan. Sin embargo, les recordamos que nuestro compromiso como sindicatos nos obliga a mantenernos firmes en la defensa de los intereses y aspiraciones del colectivo de trabajadores docentes de Canarias, que se ha mantenido unido en las movilizaciones planteadas en todo este tiempo.
4. Este Comité de Huelga se ha reunido con AMPAS, sindicatos de estudiantes y partidos políticos, con la intención de informar sobre nuestra reivindicación y nuestra apuesta decidida de mejorar la calidad de la educación pública en Canarias. Siempre hemos intentado explicar nuestra posición a todos los miembros de la comunidad educativa, así como a otras organizaciones sociales, entendiendo que la mejora de la educación debe ser un compromiso asumido por todos.
5. Llamamos al profesorado a participar masivamente en las jornadas de huelga de los días 22 de abril (en la provincia de Santa Cruz de Tenerife) 23 de abril (en la provincia de Las Palmas) y 24 de abril en todo el archipiélago, así como a participar en las concentraciones convocadas para los días 22 y 23 y las manifestaciones del día 24. También, hacemos un llamamiento a rechazar la actuación de los sindicatos que pretenden firmar con la Consejería acuerdos contrarios a la reivindicación.
Las Palmas de Gran Canaria a 4 de abril de 2008
Comentarios