Quítate tú p´a ponerme yo / Canarias Insurgente.- En octubre de 2005 los monitores deportivos de fútbol de Icod de los Vinos se plantaron un día en señal de protesta -no acudiendo a los entrenamientos correspondientes a ese día- por el enorme retraso en el pago de sus servicios, esta situación tuvo lugar gobernando el Partido Socialista y fue duramente criticada por los partidos que hoy detentan el poder en el consistorio icodense.
El mecanismo que utilizaban los socialistas -que gobernaban con mayoría absoluta- para abonar mediante subvenciones a los clubes y asociaciones deportivas de las distintas disciplinas funcionaba con un enorme retraso y graves irregularidades administrativas que, para ser sorteadas, requerían múltiples componendas y los correspondientes reparos para poder hacerse efectivas. Con ese sistema, además de ocasionar perjuicios a los profesionales que desarrollaban su labor, se agravaba el problema y sobre todo se obstaculizaba el buen desarrollo de las actividades que se desarrollaban por las distintas entidades deportivas.
Pues bien, la historia se repitió en 2007 gobernando la coalición formada por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), se les adeudaba a 10 monitores de fútbol base las pagas comprendidas entre los meses de septiembre de 2006 y junio de 2007 a razón de 180 euros mensuales a cada monitor, lo que hace un total de 18.000 euros.
Los monitores son responsables de entrenar a un numeroso grupo de jóvenes que van desde cadetes a prebenjamines en el único campo de fútbol que existe en el municipio -en la fotografía- haciendo verdaderos prodigios ya que en este campo entrenan todas las categorías que integran el fútbol icodense.
Este año gobernando la coalición formada por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) -el mismo grupo de gobierno que en 2007- se repite la misma situación, ni el Club Icodense ha recibido la subvención, ni los monitores deportivos de fútbol base sus salarios. Los monitores deberían haber cobrado en enero, pero se les prometió que cobrarían el 15 de este mes sin que a fecha de hoy lo hayan hecho. Mañana viernes decidirán si van a la huelga en caso de que no se les abonen las cantidades a percibir. Cuando hablamos de fútbol base nos referimos a las categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.
Coalición Canaria (CC) y Partido popular (PP), mucho criticar al PSOE cuando estaban el la oposición, y hoy que gobiernan hacen los mismo. En el artículo Quítate tú p´a ponerme yo que publicamos en octubre de 2007 denunciabamos la demagogia de la coalición CC y PP.
Desde Canarias Insurgente exigimos que se les abonen de forma inmediata las retribuciones que les corresponden, sin ninguna dilación, ni excusa. Ni con las típicas, tópicas, y demagógicas promesas a las que ya están acostumbrados los monitores deportivos icodenses.
Comentarios