Atentado ecológico en el Amazonas / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Según Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), el área a ser deforestada tiene cuatro veces la superficie de Portugal y se propone destinarla principalmente a la agricultura y al pastoreo de ganado. La madera que se saque será vendida en el mercado internacional como 'chips' (astillas) por grandes compañías multinacionales.
ANC afirma que el suelo sobre el que crece la selva amazónica es inútil sin su cobertura selvática. Tiene una acidez muy alta y la región es muy susceptible a las inundaciones.
Los nacionalistas de izquierda acaban aseverando que “ya hoy más de 160.000 km2 de tierras deforestadas para la agricultura y ganadería yacen abandonadas y en proceso de convertirse en desiertos. La reducción de la masa boscosa (para convertirla en astillas) también dará un significativo incremento de dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual agravará la alteración climática que ya sufre el planeta.”
Desde Alternativa se afirma que es necesaria una Legislación que frene la deforestación y garantice un uso sostenible de los recursos forestales. Y ya que la Unión Europea importa casi la mitad de la madera procedente de la Amazonia, Europa tiene que asumir responsabilidades y reconocer que la deforestación tropical provoca casi 1/5 de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Al mismo tiempo, ANC, anima a la población a sumarse a la campaña de recogida de firmas de Greenpeace pidiendo una Ley que frente la deforestación del Amazonas.
Comentarios