Elecciones 2008 / Unidad del Pueblo (UP).- La candidata de Unidad del Pueblo al Congreso de los Diputados por las islas occidentales, Irene Jiménez, considera lamentable que “en una ciudad como Aguere, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, no se invierta una parte ínfima del presupuesto público en adquirir la vivienda donde nació hace más de un siglo uno de nuestros canarios más universales, el surrealista Óscar Domínguez”.
“Para cultura y patrimonio histórico nunca hay presupuesto mientras que se dilapidan los caudales públicos en grandes obras faraónicas innecesarias”, aseveró Irene Jiménez al mismo tiempo que denunciaba la desidia de la Concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Aguere, Cruci Díaz y de Cristina Válido, Consejera del área del Cabildo de Tenerife, al permitir que una empresa privada adquiera dicha vivienda sita en la Calle Herradores número 66 y la destine a oficinas. “Si nuestros políticos tuvieran algo de visión de futuro y respeto por nuestra cultura y pasado, comprarían dicha vivienda patrimonial para convertirla en casa-museo del artista, suponiendo otro aliciente turístico más en el casco de Aguere”.
Al mismo tiempo, la candidata de Unidad del Pueblo evidenció que la casa de Nicolás Estévanez en el Barrio de Gracia que fue adquirida hace casi un año por el Cabildo Insular de Tenerife se encuentra en estado de total abandono y sin que se tenga prevista comenzar en breve obra alguna.
Todo ello se suma a la crisis cultural que vive la ciudad universitaria dada la eternización de las reformas del paraninfo universitario y del teatro Leal.
Para más información:
Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación
Comentarios