¡No nos callarán! / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hombre, hace unos días que comentaba que tenía que dejar esto y me parece que, otra cosa no, pero no me faltan razones para darle carpetazo al asunto éste de la web y dejar que opinen de las cosas los que disfrutan de una especie de derecho consuetudinario para insultar a los canariones o para criminalizar a cualquiera por opinar distinto desde potentísimos medios de comunicación. Lo que no es esta web, por cierto, ni potentísimo ni ningún medio de comunicación social.
Y verdaderamente el que traten a uno ya de hasta delincuente, por opinar, pues a mí no me hace la más mínima gracia, entre otras cosas porque no tengo ni una multa de tráfico en mi historial. Y sé que es inevitable, y es un derecho, que cualquiera que se sienta agredido nos ponga una denuncia, lo que no significa de ninguna de las maneras que el asunto esté ya juzgado y condenado de antemano ni que, desde luego, nuestra intención haya sido la de agredir a nadie gratuitamente puesto que no hemos actuado así en ninguna circunstancia.
Que pueda haber un montón de cosas que a mucha gente no le guste, completamente normal, pero que nosotros hayamos sacado aquí algo referente a la vida privada o a la intimidad de alguien, francamente, jamás. Que nos metemos mucho con los políticos, con los políticos de todos los partidos, pues es verdad también y así nos va. Y si supone transgredir el derecho el criticar duramente un artículo de Melchior el domingo electoral donde, desde nuestro modesto punto de vista, llega casi a pedir el voto para él como candidato, pues no nos quedará otra que asumir las consecuencias y quitarnos del medio sin más. Otra cosa es que me parezca un disparate el asunto cuando uno lee el editorial de 'El Día' de hoy mismo donde, además de insultar a los canariones como es habitual, se dan referencias de las expectativas electorales de la CoCa en boca de paulino Rivero en un mitin. Que si eso no es intervenir en la campaña desde un medio de comunicación potente, yo qué quieren que les diga, pues acaso es ese supuesto derecho consuetudinario el que pudiera permitir que la gente pueda hablar en esta tierra nuestra. O de ellos, más bien.
Y esto viene a cuento del comentario de un amigo que aparece publicado en Canarias 24h:
"Señor Juan Jesús González: No es lo mismo opinar libremente que difamar; no es lo mismo expresar un punto de vista que dar información falsa y tergiversar; no es lo mismo dar "razones" que inventarse conspiraciones. Aprenda cuáles son los límites de la democracia: en democracia, precisamente por ser democracia, no todo vale. Hay límites y reglas. Si bien la democracia garantiza el uso de la libertad de expresión, la democracia censura y condena el "abuso de de dicha libertad". No es lo mismo el USO que el ABUSO. Diferencie las cosas y sea realmente comedido, pues en muchas ocasiones sus opiniones son absolutamente exageradas y rozan el delito. Si quiere que la sociedad le respete y le crea, hágase respetar y respete la convivencia democrática que eso exige. Un amigo."
Yo nunca contesto a cosas que aparecen por ahí sobre nosotros, o casi nunca, porque en ese caso no haría otra cosa y no por despreciar a nadie. Pero independientemente de que sí me jode bastante que se digan expresiones sobre delitos y demás, simplemente por opinar sobre las cosas que pasan, pues también es cierto que todos los días por la mañana me pregunto que qué necesidad tengo yo de esto cuando reciben palos de todos sitios. Ni nos dedicamos a esto ni nos dedicamos a perseguir especialmente a nadie. Y no tengo ni idea de lo que ha denunciado la CoCa a la Junta Electoral ni sé exactamente a qué fotomontajes se refieren cuando nosotros prácticamente no publicamos casi nunca fotomontajes y, en la mayoría de los casos, son imágenes que enlazamos con otras webs.
Aquí siempre hemos intentado ser respetuoso con las leyes y si hemos metido la pata, francamente, no nos quedará otra que apechugar con las consecuencia. Yo creo, pese a lo que opina el amigo en Canarias 24h, que no ha sido así y en ese sentido intentaremos defendernos, si podemos, ante los tribunales que pudieran proceder. ¡Qué otra cosa puedo hacer ahora! Otra cuestión es que, como ya decía hace unos días, piense que acaso es conveniente esperar por tiempos mejores y tomarse unas largas vacaciones en un asunto que, aunque nos gusta y nos interesa, no nos da otra cosa que problemas y una persecución sin tregua que parece comenzar a asomar el hocico por ahí. Y en esa guerra, francamente, no me veo ni a bien ni a mal entre otras cosas porque personalmente no me la puedo permitir. Que dije que iba a terminar con el artículo 2.000 y este ya es el 2.003, ¡me cago en mis muelas!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios