Republicanos / Juventud Comunista de Canarias.- La Juventud Comunista de Canarias instalará este viernes dos mesas de votación en Las Palmas de Gran Canaria pidiendo a la ciudadanía que se pronuncie sobre si prefieren un régimen monárquico tal que el actual o una República.
La Juventud Comunista de Canarias quiere visualizar así al pueblo canario la grave carencia democrática que supone que el Jefe del Estado siga siendo el designado por Franco como su sucesor y no elegido por los ciudadanos.
De ese modo empieza una campaña por la República que finalizará el próximo 14 de abril, en que se conmemora la proclamación de la Segunda República.
Las mesas abrirán a las 10:00 y permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas. Una de ellas estará instalada en la Avenida de Mesa y López (en Las Ramblas, entre los dos edificios de El Corte Inglés) y otra de ellas en el Paseo de Triana (junto a la estatua de Juan Negrín).
Este constituye un primer acto de carácter simbólico de todo un conjunto de ellos que la Juventud Comunista de Canarias tiene previsto de hacer, en aras de una profundización democrática que ponga la Jefatura del Estado al servicio del pueblo.
La Juventud Comunista de Canarias aprovecha la ocasión para solidarizarse con todos los ciudadanos de todo el Estado que han sufrido todo tipo de sanciones que van desde multas hasta la cárcel por haber "injuriado" al Rey actual y considera un residuo del Antiguo Régimen el que la Ley prohíba opinar sobre la figura y trayectoria del actual Jefe del Estado.
Juventud Comunista de Canarias
comunicacionjcc@gmail.com
Área Ideológica
Comentarios