Caciquismo / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hay que ver cómo se ponen estos 'socialistas' cuando, al menos en el caso de Tenerife, una buena parte de los ciudadanos consideramos que son exactamente igual, cuando no peores, que la ATI o el PePe en cuanto a comportamientos caciquiles se refiere. Porque es que pareciera como que la vitola esa de 'progresistas' les confiere como una especie de patente de corso o salvoconducto para hacer las mayores de las barbaridades sin derecho a réplica.
Y Rodríguez Fraga, el marqués de Adeje -al igual que el marqués de El Rosario, de Guía de Isora o los que hasta hace poco lo fueran de Icod o de Granadilla- no es que sean más de lo mismo, sino que generalmente representan la imagen más dura e indecente del caciquismo que ha padecido esta tierra históricamente. Y eso por no irnos a lo que sucede en La Gomera, que esos también son como para echarles de comer a parte.
Yo no lo he visto, pero dicen que Fraga -o el constructor cántabro y la empresa de gimnasios que se ha hecho con la más que extraña concesión del servicio de limpieza de Adeje- ha publicado en los periódicos -al igual que ha hecho la Milagros Luis Brito con los maestros- indecentes anuncios donde se publican los supuestos salarios de los trabajadores en huelga, como siempre para intentar desacreditarlos al igual que han hecho con los maestros a los que el Gobierno de Canarias pretende echarles a toda la sociedad en contra por reivindicar sus derechos reconocidos por ley parlamentaria. Y digo yo que porqué el Fraga no publica un anuncio con lo que cobra él y su familia, incluido dietas y demás cuando apenas si acude ya ni a los plenos, de los impuestitos que pagan los vecinos para de este modo poner todos las cartitas boca arriba.
Yo creo que el asunto no es que no tengan vergüenza, sino que pareciera que acaso no la han conocido nunca. El penúltimo 'invento legislativo' de Fraga -que no es nuevo porque hizo lo mismo en el 2004- es el de que en los municipios turísticos no se pueden hacer huelgas de basura porque de lo contrario él, por sus cojones, se las escacha contratando a terceros. Algo parecido a lo de la Luis Brito con la huelga de maestros: da igual los días que se pongan en huelga porque les prolonga el curso y punto, ¡a tomar por el culo! Que todo esto me recuerda cuando, no se pierdan ésta tampoco, Pepe Segura prohibió que una caravana sindical de un Primero de Mayo atravesara la zona turística 'por no incomodar a los turistas'. Las esencias del progresismo en estado puro, sin duda.
Pero esto no es nada con el lío que lleva formando el Rodríguez Fraga en Adeje con la basura. Una nueva concesión, que no hay por dónde cogerla ni desde el punto de vista del ordenamiento jurídico, echó a una empresa local -a la que se prohibió expresamente que se volviera a presentar en las condiciones- para traerse a un empresario de la construcción de Cantabria, que se asoció con unos que tienen unos gimnasios en Santa Cruz, y que en un primer momento se dedicaron a traer camiones desechados en Santander. El municipio no sólo con el mayor retraso en lo que tiene que ver con la recogida selectiva de envases -cuando debería ser modélico- sino que ha pretendido construirse su propia planta de transferencia en una muestra de insolidaridad sin precedentes y que pone en cuestión el propio modelo PIRS que instaurara Pepe Segura en 1984.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios