Unidad de la izquierda / Canarias Insurgente.- A este interrogante responde nuestro amigo Jaume d'Urgell en su artículo 'Sin izquierda' donde acertadamente expone lo que muchos comunistas llevamos exigiendo desde hace mucho tiempo la refundación del Partido Comunista, dice d'Urgell: "Tras su estrepitoso fracaso en las urnas, el actual modelo de desactivación del comunismo ya no se tiene en pie: asistimos al final de Izquierda Unida y al nacimiento del nuevo Partido Comunista de España. Ante eso: ni alegría, ni desconsuelo. Únicamente firmeza y seriedad ante el nuevo reto para la Clase Obrera..." Nosotros sólo añadirÍamos a lo expuesto por Jaume ...el nacimiento del nuevo Partido Comunista de los Pueblos de España.
La izquierda siempre ha tenido un único enemigo entre sus filas: el sectarismo, un cáncer que ha corroído cualquier intento unitario basado en unos principios ideológicos comunes, las distintas corrientes de la izquierda de los Pueblos de España se ha debilitado en luchas internas, fraticidas. O como en algunos casos por su mimetismo con los postulados neoliberales de la socialdemocracia que defienden los 'socialistas' de Zapatero. El problema de la izquierda es su atomización.
¿Por qué insistimos en los Pueblos de España? Porque creemos firmemente, estamos convencidos que el derecho de autodeterminación de los pueblos es irrenunciable, para nosotros siempre desde postulados comunistas.
Nuestra propia experiencia, ya no somos unos niños, nos demuestra que la derecha lo ha tenido, lo tiene, más fácil. Poder y capital, capital y poder son los dos ejes sobre los que se mueve su 'ideario', además lo saben vender muy bien. No es casualidad que casi el 50 por ciento de la población vote al Partido Popular, y seamos serios dentro de ese porcentaje se encuentra un gran número de trabajadores.
¿En qué nos estamos equivocando? Nuestro mensaje no llega, no ha llegado. Ante esta enquistada situación debemos abandonar los discursos trás un atril, las disertaciones metafísicas, la era de los popes debe llegar a su fin. La respuesta esta en la calle, debemos estar en las fábricas, en los barrios, en las asociaciones vecinales, en sus luchas contra el poder que los oprime y reprime... En definitiva si somos uno más tenemos que demostrarlo en la calle.
La realidad social ha cambiado, la desmotivación, las políticas neoliberales que campan a sus anchas han conformado una sociedad distinta. Ante esto necesitamos dar respuestas distintas.
En el caso concreto de Canarias ¿dónde está la izquierda?. En las grandes urbes, intentado dilucidar el sexo de los ángeles. ¿Pero en los pueblos, en los barrios? ¿Dónde está la izquierda? Seamos realistas, nuestra consigna debe ser sólo una, y esta es la conquista de los lugares donde la gente nace, sufre, suda y muere. Todo lo demás es pura demagogia.
Comentarios