Complejo Socio-Sanitario del Norte / Los Verdes de Icod.- Los Verdes de Icod de los Vinos denuncian que el futuro complejo socio-sanitario y hospitalario del Norte no equivaldrá a la demanda histórica de un hospital de segunda categoría para la comarca del noroeste, brillando por su ausencia los servicios de scanner, resonancia magnética o quirófanos de alta tecnología y pocas camas posoperatorias.
Afirma Jonás Pérez, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que el futuro personal que trabajará en el complejo socio-sanitario corresponderá a una “gestión indirecta” del Cabildo, más conocido como “privatización o concesión a 50 años” a una empresa privada, siendo una práctica habitual y poniendo como ejemplo la gestión del futuro hospital Militar. Es importante comentar que el personal laboral del Instituto de Atención Social y Socio-sanitaria (I.A.S.S.) no tendrá preferencia para desplazarse de Santa Cruz a Icod de los Vinos, ya que en la parte socio-sanitaria del futuro complejo hospitalario que es del I.A.S.S, no está creada la Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) que necesita cualquier hospital para su apertura y buen funcionamiento público.
Según Los Verdes, el Cabildo ha retrasado de forma “descarada” la finalización del complejo socio-sanitario del norte, siendo un claro ejemplo el que todavía no se hayan empezado los trabajos para ejecutar la nueva vía de acceso, debiendo haberse hecho de forma solapada a la ejecución de la edificación sanitaria. Este “grave e intencionado” error, provocará que estemos todavía dos años más sin poder utilizar este ansiado equipamiento sanitario.
Apunta Jonás Pérez sentir “rabia” hacia nuestros actuales gobernantes, ya que llevamos muchos años en los que se han muerto muchos canarios en la carretera camino de Santa Cruz, mientras otros tantos han sufrido un trato de “desidia” en las clínicas del Puerto de la Cruz y ahora comprobamos impotentes como este futuro complejo socio-sanitario no cubrirá los ratios suficientes de población por su escases de servicios sanitarios.
Concluyen Los Verdes manifestando que todas estas fatalidades de nuestro Cabildo son para favorecer al “capitalista” sector privado sanitario, siendo la realidad presente que cada año se conciertan más servicios con la sanidad privada para supuestamente reducir las “crecientes” listas de espera, cada vez más lejos de acabarlas en seis meses cómo nos prometió Paulino Rivero en la pasada campaña electoral.
Más información: Portavoz de Los Verdes de Icod de Los Vinos, Jonás Pérez de León; 629681197. Gabinete de Comunicación de Los Verdes
Comentarios