IUC hace un llamamiento a ecologistas, sindicalistas y a los movimientos sociales para crear una "alternativa roja y verde" los próximos años en Canarias. “Hacemos un llamamiento a todas las personas de izquierda a que nos ayuden a crear una verdadera alternativa de izquierdas, roja y verde, en Canarias. Las encuestas demuestran que Izquierda Unida Canaria es una opción real en el presente, pero lo más importante es que lo será en el futuro”, asegura Javier Doreste, candidato de IUC al Congreso por la provincia de Las Palmas.
Una encuesta electoral de la empresa Ipsos-Eco para La Provincia-Diario de Las Palmas sitúa a Izquierda Unida Canaria con una estimación de voto del 4,1% en la provincia de Las Palmas, y del 2,5% en el ámbito de la Comunidad Autónoma. “Se trata, sin duda, de un resultado estimable para Izquierda Unida Canaria en relación a anteriores elecciones. Lo valoramos en su justa medida. Pero lo importante es que hay una buena parte de la sociedad que cree, al igual que nosotros, que hay un camino para reconstruir la izquierda de Canarias y enfrentar con posibilidades de éxito las políticas neoliberales que tratan de imponernos”, dijo Doreste.
Doreste insiste en que son muchas las personas que participan de “movimientos sociales, ecologistas, pacifistas, sindicatos y oenegés, en movimientos vecinales, que son quienes construyen izquierda en Canarias, y que creen también que se pueden hacer otras políticas. Que otro mundo es posible”. Desde IUC se reclama, asegura Doreste, que “el espíritu del ‘no’ a la guerra de Irak, de quienes creen que debe haber un referéndum en el Sahara, y tantas otras luchas colectivas, tengan un vehículo político en Canarias”, y que ese camino es el de Izquierda Unida Canaria.
Más información en: www.iucanaria.org
Comentarios