Stop corrupción / Fuerteventura Limpia.- Ciertamente es el archipiélago canario uno de los puntos del Estado español en donde a las instituciones armadas se les va más la mano, dando palizas, abusando de su autoridad etc. etc. sin que el señor Segura lo haya "condenado". Es una desgracia que los casos de agresiones no se manifiesten en denuncias (Leer Informe sobre la Tortura), quizás por esa falta de apoyo de los afectados que se refugian en que "están para defendernos" en lugar de plantarles cara de una vez y denunciar. Otro tema es el País Vasco o Andalucía, donde no hay año en el que no superen las 100 denuncias por torturas...
Decimos esto porque de nuevo vemos en las noticias que se repite la espiral de violencia. Hablamos del caso de Manuel Rodríguez, de 46 años, quien, a finales del pasado mes de enero, acudió por la noche a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Morro Jable para poner una denuncia contra un vecino que, según él, le había agredido verbalmente en plena calle.
No es un hecho aislado dentro del cuerpo porque según nos cuenta un compañero de la zona, la Guardia Civil de Morro Jable ya tiene antecedentes, repetimos, desgraciadamente no denunciados, por presuntamente realizar interrogaciones arbitrarias y pegar palizas. De hecho, se está barajando recoger firmas para acabar con la situación, algo que desde Fuerteventura Limpia consideramos muy positivo. Ánimo.
Según cuenta el afectado en Canarias7, tres efectivos de la Guardia Civil le golpearon en la cara, el estómago, las piernas y los brazos después de estar totalmente inmovilizado, ya que, según confiesa «me esposaron por los tobillos y por las muñecas, amarrando una cuerda a presión desde arriba hasta abajo, y todavía tengo las marcas en las piernas».
Por otra parte, mientras Paulino Rivero y Juan Fernando López Aguilar discutían sobre si éste se parecía o no a Rodolfo Chikilicuatre (sic) otro afectado, esta vez un periodista, con el cual nos solidarizamos, le intentaron obligar a entrar en la Casa Cuartel de la localidad de Morro Jable porque según la benemérita estaba cometiendo la ilegalidad de fotografiar el edificio (Más información aquí). ¿Qué es lo que esconden?
- Leer también: Escalada represiva en Corralejo y Escala represiva en Corralejo (2)
Comentarios