Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- Muchos de los candidatos son amigos o ex compañeros de los miembros del tribunal. Una oposición que trae consigo dudas más que razonables de que no se va a cumplir con los principios de legalidad e igualdad de oportunidades y que tienen que ver con plazas de auxiliares administrativos que el Ayuntamiento de Icod ofrece como empleo público para el año 2008 y que son además las primeras para este flamante grupo de gobierno formado por Diego Afonso e Isabel Garcia.
Llevan ocho meses al frente de la Casa del Drago. Se pasaron cuatro años, especialmente Diego Afonso y Francis Rivero cuestionando y criticando la política de personal y la transparencia de las oposiciones que hacía el ex alcalde Juan José Dorta Alvárez y su grupo de gobierno y ahora cometen una serie de errores y dan pasos que ponen en entredicho su coherencia y el buen hacer que se les presuponía y que tanta ilusión despertó entre los icodenses y que cada vez ven como se derrumba el prestigio que se labraron a costa de los errores de Cheo y su gente.
El problema está en estas oposiciones para contratar auxiliares administrativos. La responsable del área de Personal del Ayuntamiento que dirige Mercedes Vera, una de las concejales fuertes de CC dentro del grupo de gobierno y que lleva además Hacienda, aunque no está en el círculo interno del alcalde que ocupan en exclusiva los dos franciscanos como se les llama en el pueblo a Francisco Rivero y Francisco González, que a su vez goza de la total confianza de la edil nacionalista, además de tramitar y llevar a cabo esta convocatoria pública, como adjunta a la jefatura de sección, vacante porque no hay en este momento funcionario que la ocupe en propiedad, está preparando por la tarde a algunas personas que han sido admitidos a estas oposiciones, preparación por la que además cobra su dinero, como es lógico, ya que no lo hace de manera altruista...
Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios