Los dominios del Marqués / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Éstos supongo que, después de estos días de Semana Santa, se cogerán unas buenas y merecidas vacaciones. Aquello, más que un servicio municipal de grúas parecía una gimkana entre un montón de camiones para ver quién era capaz de arrastrar más coches hacia el depósito municipal por fracciones de 10 minutos. Yo creo que aprovechan los días en los que las víctimas generalmente no son votantes del señor Marqués. sino gilipollas despistados que vamos de otros sitios y no nos conocemos ni los truquitos ni dónde están las 'trampas' oportunamente colocadas, porque con un cacharro de pintura desaparecería totalmente la confusión en la mayoría de los casos.
Especialmente sorprendente era ver cómo, delante de los agentes de la autoridad presentes en el levantamiento de los vehículos, se infringían las normas de circulación por parte de Grúas del Sur, concesionaria del servicio, llevándose irregularmente dos coches en el mismo viaje (es decir, cobran dos viajes pero se los llevan en uno solo) sin proceder a las señalizaciones obligatorias lumínicas y demás del coche que va a remolque porque no hay tiempo de nada cuando de amasar dinero fácil se trata. Asombroso, en muchos casos el camión que estaba procediendo a la retirada de vehículos supuestamente infractores estaban infringiendo, acaso más gravemente, el código de la circulación ante las narices de los muchachos de la guardia del Rodríguez Fraga.
Por lo que pude observar, puesto que fui una de las víctimas -se lo habrán imaginado- en lo que es la primera multa de tráfico que me ponen después de más de 20 años conduciendo, ellos tienen zonas donde, por señalización deficiente o lo que sea, la gente aparca en lugares donde teóricamente no se interrumpe el tráfico (en otros casos no y parece totalmente justificado que se retiren los vehículos) y caen sobre esas zonas por sorpresa -nunca hay nadie para ordenar- y no dan abasto dos guardias a multar sorpresivamente mientras cuatro o cinco camiones compiten por ver quién arrastra más vehículos de dos en dos, de uno en uno, o como Dios les dé a entender. Asombroso.
La multa mía, eso se los aseguro, no me la quita ni un médico chino después de la que me montaron en el cuartel de la Policía Local cuando fui a presentar el pliego de descargo porque considero -ese es mi subjetivo punto de vista- que no interfería para nada en la circulación ni existía señalización alguna en el sitio donde aparqué. Primero no me querían recoger el escrito porque, según ellos, era 'obligatorio' llevar la copia del boletín de la denuncia, cuando en esa misma copia se especifica que lo que es obligatorio es aportar el número pero no así el papel (asunto que les advertí sin que me hicieran ni puto caso). Vamos, que según éstos si se te pierde el papelito no puedes presentar alegaciones sino que te jodes y pagas directamente.
Casi una hora, y hasta alguna llamada telefónica, me costó que me recogieran el pliego pero, ojo al dato, el agente me quiso negar hasta un bolígrafo para rellenar un papelito que te obligan. Después de decirle que si estaba de broma y tras unas miradas accedió con la advertencia de que si lo llamaban por teléfono tendría que devolvérselo inmediatamente para tomar notas. Hombre, yo le dije que en todo caso podría prestarme, quizás, otro que había encima de la mesa, ante lo que él, de manera muy simpática, me contestó: "¡Ay, si escribiera!"
La penúltima fue, ojo al dato, que no quisieron recogerme de ninguna de las maneras otro escrito que llevaba quejándome del funcionamiento del servicio de la grúa, entre otras cosas porque mi coche presentaba un arañazo que no reconocí al retirarlo, por lo que después de muchas vicisitudes, como la de que no disponían en principio de una cámara para hacer la foto aunque después de que me calenté porque tenía a dos niños esperando por mí dado que sólo dejan entrar al depósito a una persona, apareció milagrosamente en la segundo gaveta de la mesa. "Aquí no se recogen quejas, si quiere lo que puede hacer es pasar a la oficina de denuncias", me decía el guardia.
Efectivamente pasé, pero con la idea de presentar una denuncia por posible trato vejatorio. Pero cuando vi la actitud del encargado, francamente, me di media vuelta después de despedirme correctamente, creo, de los dos personajes del enredo. No les voy a contar lo que me dijo el que tomaba las declaraciones porque me parece verdaderamente vergonzoso al tiempo que delicadito por la forma y por el fondo. Pensé pa' mí, 'como éste sea uno de los que hacían escoltas privadas ilegales, no sé si con la pistola reglamentaria, la llevo clara'.
Bueno, bueno, me olvidaba de lo mejor. Yo llevaba original y copia, con fotitos a color y eso donde se veía el color amarillito de las rayas que no existían donde yo aparqué y sí en toda las zona. Y no sólo, por soberbios, no se quedaron con el original sino que supuestamente le hicieron una copia pese a que yo la llevaba también, sino que el de la puerta se negó a poner fecha en el supuesto sello de entrada que me pusieron. El personaje mantenía que la fecha no hacía falta porque era la que yo había escrito en el pie de firma. Intenté explicarle una vez sola que una cosa era el pie de firma y otra muy distinta la del registro de entrada, pero no hubo manera. Se me quiso volver a poner como cuando la bromita de que si no llevaba bolígrafo él no me podía prestar ninguno y consideré oportuno, además se lo dije, parar inmediatamente la discusión en ese punto.
¿Creen ustedes que me quitarán la multa después de la 'predisposición' mostrada, pese a que en el boletín no consta ni el artículo por el que me sancionaron? Yo les apuesto un cabrito a que no. Y yo que no paro en Costa Adeje para nada, me parece horroroso en lo que se ha convertido aquello, que me vayan a trancar éstos por un par de horas que voy el Jueves Santo buscando un poco de sol para los críos... ¡Hay que ser gilipollas, si no estuve sino hora y media y, para más Inri, pasé un frío del mil demonios! ¡Con los dominios del Marqués hemos topado amigo!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios