
Javier Doreste traslada al comité de empresa de Televisión Española en Canarias el apoyo de IUC al mantenimiento de la producción en las Islas- “Canarias necesita que se mantenga un servicio público y estatal de información, que trabaje como hasta ahora para la cohesión de las islas y por la pluralidad informativa”



Javier Doreste, candidato de Izquierda Unida Canaria al Congreso de los Diputados, trasladó al comité de empresa del centro de producción de Televisión Española en Canarias el apoyo de esta formación política a su defensa de “un servicio público y estatal de información, que trabaje como hasta ahora para la cohesión de las islas y por la pluralidad informativa”.
Los trabajadores de Televisión Española en Canarias se encuentran afectados por la amenaza de desaparición de la producción del centro territorial, uno de los tres que contaban con la consideración de centro de producción en el Estado español. Estos trabajadores han elevado sus demandas a los gobiernos autonómicos y estatal, así como a la Unión Europea, para lograr que se mantenga la producción de TVE-Canarias “dado que durante cincuenta años hemos sido uno de los elementos de cohesión social de las Islas”, aseguraron. “Nos dan un Premio Canarias de la Comunicación a la vez que nos dicen que tenemos que desaparecer”, dijeron.
Los representantes de los trabajadores de Televisión Española en Canarias se mostraron igualmente muy críticos con la labor de Izquierda Unida en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Española. Según su criterio, Izquierda Unida no ha hecho todo lo posible para que se atiendan las demandas de mantenimiento de la producción.
Javier Doreste asumió las críticas y pidió al comité de empresa de TVE-C que tras las elecciones se celebren reuniones conjuntas “y lograr que la información y las demandas lleguen de manera directa al grupo parlamentario de Izquierda Unida”. Doreste recordó a los trabajadores el momento crucial en el que se encuentra la izquierda en el Estado español: “El PSOE va a ganar. Sólo queda saber si se apoyará en el nacionalismo de derechas o en la izquierda, en Izquierda Unida. Cada voto canario cuenta para que siga existiendo un grupo parlamentario de izquierda en el Congreso”, insistió.
Más información en: www.iucanaria.org
Comentarios