Agustín Mora Valle / Artículos de opinión.- Bueno, ya terminó el circo electoral y, poco a poco, los ciudadanos nos vamos recolocando (sobre todo psicológicamente) en el lugar del que nos sacaron estas, cada vez más, interminables campañas electorales.
¿Qué sucederá ahora? Y ahora… ¿qué?
Zapatero, va a seguir con lo mismo, es decir, con sus poses de pasarela, sonrisa bobalicona y sin hacer nada extraordinario (al menos su mentor, Felipe González , se entretenía con la cosas de FileSA, RumaSA, los GAL y cultivando bonsáis en la Moncloa) excepto esperar con desespero la carta de felicitación e instrucciones de Bush.
Rajoy, seguirá buscando con denuedo a su niña que, según cuentan, se hizo mayor, estudió sin beca, descubrió que era lesbiana, se casó con la compañera de pupitre de un colegio de monjas y adoptó a un niño inmigrante. Este hombre triste no tuvo el voto de su niña y perdió para que todos ganáramos. Ahora no le queda más remedio que ponerse a salvo de los “padrinos” de su niña que, como buitres, están cayendo sobre él intentando devorar los “hilillos de plastilina” que aún conserva.
Llamazares (qué pena me da), ha sido víctima de sus contradicciones pseudo- izquierdosas y de sus peloteos zapateristas (que no zapatistas). Tanto ha llorado en esta campaña por tener un puesto en el nuevo Gobierno, que las lágrimas alteraron su psicomotricidad y no supo discernir dónde queda la izquierda y dónde la derecha.
Sacó al Partido Comunista de España, PCE, de la dirección de Izquierda Unida, IU, y esto le ocasionado un susto de muerte a este doctorcito que, muy posiblemente, ya deberá estar buscando hospital o ambulatorio donde trabajar de interino.
Rosa Díez, como buen topo socialista, ha cambiado el contexto del discurso del Partido Popular, PP, para atraerse el voto de Zapatero, ese voto que nunca supo quien fue Pablo Iglesias.
En Canarias tampoco va a suceder nada que no haya sucedido anteriormente. Más de lo mismo…
López Aguilar (PSC), seguirá defendiendo la impuesta españolidad de estas islas, pero, eso si, con acento guanche y no desde su tierra, sino desde un cómodo sillón azul.
José Manuel Soria (PP), seguirá viajando en clase VIP en sus vuelos a la calle Génova (doy fe de ello) y se ha quedado a la espera de que algún niño más desaparezca, para seguir utilizando ese dolor como arma electoral.
Paulino Rivero (CC); me recuerda mucho a las tradicionales plañideras. Seguirá siendo la voz de su amo (PP) mientras subasta los votos de los canarios al interés de Madrid (“… apoyaremos a Zapatero en su investidura sin condiciones previas… pero nos tienen que llamar…”). Como se ha llevado el varapalo que él solito se buscó, sigue esperando esa llamada de la Moncloa como un amante despreciado (menos mal que tiene línea directa con el Rey…).
Eso sí, como Presidente de Canarias, no hay que negarle su preocupación por los enfermos del Hospital Negrín con inmovilidad reducida. Rivero procura que éstos tengan una rehabilitación obligatoria y los anima a que caminen en vez de utilizar una silla de ruedas. Vamos… que no se gasta un euro en dotar al hospital de sillas de ruedas para estos enfermos. En el Hospital Negrín sólo hay DOCE sillas de ruedas para unos CINCUENTA pacientes diarios. Evidentemente los enfermos se ven abocados a pedir la vez para utilizar la dichosa silla. Vamos… como en la cola del cine.
Y como después de este 9-M todo ha cambiado para que nadie cambie, nos seguiremos encontrando con el mismo panorama que teníamos el 8-M:
- Las mujeres seguirán siendo asesinadas por sus parejas sin que el ¿nuevo? Gobierno habilite los mecanismos necesarios para atajar esta sangría machista.
- Seguirán siendo acosadas en lo doméstico, social y laboral.
- Seguirán cobrando menos que los hombres ante un trabajo igual.
- Los jóvenes seguirán viviendo con sus “viejos” porque comprar una vivienda continuará siendo un milagro.
- Seguirá sin perseguirse la piratería en cuanto a la mano de obra esclava.
- Seguirán los pelotazos y “ladrillazos” con total impunidad.
- Los corruptos pagarán sus fianzas con lo que robaron para evadir la cárcel.
- Los contratos basura no van a ir a más porque ya no se puede pedir más basura.
- La canasta básica de la compra estará para lujo de algunos.
- Los políticos se olvidarán de sus promesas hasta dentro de cuatro años.
- La siniestralidad laboral irá… pues como siempre, más muertos.
- El fracaso escolar optará al Libro de los Records.
- La sanidad seguirá igual de insana y las listas de espera, desesperantes.
- El despido improcedente seguirá siendo un “chollo” para los empresarios.
- Los inmigrantes seguirán siendo perseguidos, acosados y expulsados.
- Los bancos seguirán con sus beneficios “muchimillonarios”.
- Las comunicaciones seguirán siendo un desastre con muchos beneficios.
- Los movimientos nacionalistas e independentistas nos seguirán asustando.
- La Jerarquía Católica nos seguirá llamando imbéciles mientras se alimentan sus parásitos con nuestros impuestos.
- Cuba y Venezuela seguirán siendo “dictaduras” mientras Colombia, EE.UU, Guinea Ecuatorial, Marruecos, etc. son considerados ejemplos “democráticos”.
- Sahara Occidental seguirá llorando su abandono y lamiendo sus heridas de muerte, ante la pasividad de Zapatero y la melosa sonrisa del “hermano mayor” (el Rey) del sátrapa Mohamed VI.
- La libertad de expresión seguirá condicionada por la Casa Real.
- Seguiremos soportando al heredero de Franco.
- Seguiremos sin ser iguales ante la ley.
- Seguiremos teniendo el derecho a permanecer callados.
- Seguiremos siendo menores de edad. Ya lo dijo Franco.
- Etc. etc. etc…
Menos mal que para paliar un poco este triste panorama ha salido al paso el Papa Benedicto anunciando nuevos pecados mortales. Hay que esperar que el castigo divino haga su trabajo. Mientras tanto, el castigo terrenal ya lo están sufriendo millones y millones de seres humanos. Su principal pecado ha sido el pecado de vivir.
Si lo recuerdo, la semana próxima hablamos de los nuevos pecados. Amén.
Pregunta idiota que se me ocurre esta semana: ¿Para cuando un Tribunal Especial que juzgue y castigue los incumplimientos electorales de los partidos gobernantes?
Agustín Mora
13-03-08
Comentarios