Campistas 'furtivos' / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- A Eladio Morales, alcalde ya por mandato divino casi de Arico, lo quiere todo el mundo -o casi- y yo creo que con razón. Porque el hombre ya casi es como ese padre, que se pone duro al principio, pero después se ablanda y te deja las llaves del coche o lo que sea sin mayor problema.
Y es que eso le ha vuelto a pasar, en casi toda la costa del municipio, después de que hace pocas semanas los amenazara públicamente con multas de hasta ¡1.700 euros! (todos los otoños suele amenazar a Melchior con cerrarle el vertedero y ya me dirán ustedes). Pero el caso es que si fuera a cobrar esa sanción, o parecida, a los miles de campistas que se han apoderado de cualquier manera de toda la costa en esta Semana Santa acaso se podría despreocupar de la deuda municipal por los próximos 20 o 30 años. Que seguirá para entonces siento el alcalde, ni no al tiempo.
Otra cosa es que lo que se está viendo en determinadas zonas, francamente, pareciera que comienza a pasarse un poco de castaño oscuro y nos parece a nosotros que permitir que cientos o miles de personas se aposenten por unos días en esas condiciones, sin servicios de ningún tipo u ocupando edificios abandonados que representan un verdadero riesgo sanitario, pudiera convertirse -si no lo es ya- en un riesgo al que ninguna administración pública responsable debiera dar la espalda mirando respetuosamente para otro lado.
El olor, por poner un ejemplo escatológico, a 'cagada fresquita' -como diría el profesor ese de la escuela de Fama que dicen que es del Puerto de La Cruz- entre las tabaibas y cardones ya era un poco desagradable este viernes y todavía quedan un par de días más. Ojo al dato.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios