Mirador de Humboldt / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El Norte está mal, el Puerto de la Cruz está vacío, hace falta una autopista para que la gente se vaya a trabajar todos los días al Sur y un campo de golf en El Rincón o en Los Príncipes -o en ambos dos sitios a la vez- y ampliar Los Rodeos sobre suelo agrícola estratégico... Y yo no digo, a todo esto, ni que sí ni que no ni todo lo contrario, independientemente de que tengo la convicción de que los que plantean ese discurso no están pensando en el Norte sino, más bien, en cuatro constructores y especuladores que, sin presentarse a las elecciones, nos gobiernan desde el principio de los tiempos ya casi en esta tierra que algún día fue nuestra y ahora es de unos cuantos.
Y es que va a hacer 10 años que a alguien se le ocurrió meterle una vallas obra nada menos que a la principal referencia turística de todo ese Valle de La Orotava, nada menos que al mirador de Humboldt, para meterle un 'muro de la vergüenza' tras el que se esconde tremendo adefesio que, para nada, tiene que ver ni con el entorno ni con la arquitectura tradicional que da valor añadido a esa zona. En fin, una cosa verdaderamente vergonzosa pagada con los impuestitos de todos nosotros que tan eficazmente recauda Ricardo Patrick Melchior.
Pero el caso es que muchas catedrales góticas europeas, sin maquinaria de ningún tipo y tallando piedra a mano, se terminaron antes de lo que está tardando el Cabildo en concluir esa cosa y abrirla definitivamente al público. Primero era que si les faltaba una acometida eléctrica que no tenían en el proyecto. Después que si no había quien se hiciera cargo del bar... pero el caso es que los únicos que se apoderaron convenientemente de aquello fueron los graffiteros y, ahora, parece que lo están medio echando abajo de nuevo -no con una pala mecánica que es como deberían para llevarse esa cosa de ahí a un vertedero de escombros- para reparar las deficiencias de la obra y los daños que el abandono de casi una década.
Y es que así somos de fantásticos y, lo más terrible del caso, la coña es que hay algunos, muy nacionalistas ellos, que consideran al 'canarión' como el máximo responsable de todos nuestros males cuando, desde hace demasiado tiempo ya, tenemos al enemigo metido en el salón de nuestra casa y con el mando de la tele en su poder. Que ya es el colmo de la desgracia, desde luego.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios