Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El mismo día que se le notificó la amenaza, mandaron 3.000 copias al juzgado. Ana María Pérez Díaz, ex concejal de los tiempos de Juan José Dorta y ahora sentada en la oposición y en el consejo de Icodemsa, está nerviosa, muy nerviosa. En su mano tiene una citación ante la jueza y la fiscal del número dos de Icod de Los Vinos. Las llamadas de sus antiguos compañeros no logran tranquilizarla y eso que se ha puesto en contacto con ella el abogado de Cheo, López Montero, al que conoce perfectamente y que le ha dado varios consejos y estrategias. Pero sus recuerdos fallan y más de la época de la que le van a interrogar, relacionada con un viaje a Venezuela que nunca hizo y más cosas y ese y más es al que le tiene pánico. Debe ir y va, como no.
Se cruza en el camino con Bernardo Martín Socas. Éste, está muy tranquilo. Y aunque por dentro le comen los nervios, no deja de aparentar tranquilidad, porque él no ha hecho nada malo y esta denuncia es solamente el producto de dos funcionarios rencorosos y vengativos y lamenta que Cheo no le hizo caso cuando le aconsejó que tomara medidas más drásticas contra ellos. Socas sabe que la acusación particular está esperando ese momento como agua de mayo y sabe que todo pasa por un concesionario y unos vehículos y no quiere que eso llegue a mayores. Lo que le tiene trincado es la determinación de la jueza y la fiscal y ha comprobado como se las gastan en los interrogatorios.
Ambos llegan a los juzgados. López Montero ha suspendido su agenda para venirse hasta Icod y perfila datos sobre estas dos comparecencias. Cheo lo ha llamado mil veces para sentirse mejor y para escuchar que no habrá muchos problemas con estas citaciones...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Referencias en Canarias Insurgente:
Comentarios