Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- El leasing de Icodemsa se sigue abonando sin que el vehículo se haya entregado. Siguen saliendo sorpresas del armario que tiene cerrado Diego Afonso e Isabel García en su caminar tras la debacle del grupo socialista que mandaba Juan José Dorta Alvárez tras el 27 M. Todas las profecías apocalípticas de los nacionalistas se han desinflado y la sangre que habían prometido derramar se ha convertido en un constante poner tiritas y gasas en las heridas que han dejado abiertas la terrible gestión municipal que Cheo y los suyos labraron tanto en el presupuesto municipal como en la sociedad icodense.
Una de ellas tiene que ver con las relaciones entre el anterior grupo de gobierno y una empresa concesionaria de vehículos, Carsan SL, que ha despertado un obsesionado interés por parte de la magistrada y la fiscal que llevan las diligencias previas 736/07, que quieren averiguar que hubo detrás de compras, pactos y relaciones que en algunos casos se hicieron no a la luz sino a la sombra. Y en un primer momento se dijo y se publicó que la empresa pública Icodemsa, que manejaba con total desparpajo, Bernardo Martín Socas, eso sí, con el apoyo total e incondicional del ex concejal de Hacienda, Ramón Socas y el propio ex alcalde, Juan José Dorta Alvárez, había comprado tres vehículos de forma irregular.
Pero no fue compra en todos los sentidos, sino que se hizo a través de un leasing firmado por la Caja Rural, en la que el Ayuntamiento paga un alquiler mensual por el uso de estos vehículos. Aunque esto no desmerece el escándalo, ya que de los tres camiones, uno está en uso, el otro está en estado de ruina, ya que el suministrador, Carsan Canarias SL, lo había comprado en una chatarra de la provincia de Cádiz y el último nunca se entregó antes del 27 M y después no se ha querido recepcionar.




Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
- Referencia en 'La Voz de Icod de los Vinos': Uno de los vehículos industriales adquirido por Icodemsa en un leasing es un camión que no pasa ITV desde el año 2000
- Referencias En Canarias Insurgente: Corrupción en Icod de los Vinos
Comentarios