Transporte Público / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- A ver, pregunta: ¿Qué necesidad tenía doña Ana Oramas de convocar una rueda de prensa en mayo del 2006 para decir que la obra de la nueva estación de San Benito comenzarían a principios del 2007? Porque es que yo no es que tenga una respuesta para eso, se los digo de verdad, pero lo que sí tengo son unas cuantas canas en la cabeza para tomarme como si tal cosa estas tomaduras de pelo.
Porque además de eso, que no deja de ser más que otra mentira porque creo que no tenían ni previsto el presupuesto necesario, no sé si dos años después lo han asumido todavía, es que la Oramas dice otra serie de cositas importantes, fundamentales diría yo, de las que no se ha vuelto a oír ni una palabra. Porque no sólo habla de que aquello sería una cosa provisional -más que nada por la urgencia de adecentar un poco esa estación que más bien pareciera un estercolero en una ciudad que se dice 'patrimonio de la humanidad- sino que habla de una gran estación que se planificaría y se ubicaría en su momento.
Y verdaderamente yo no estoy convencido de que La Laguna lo que necesite sea una gran estación de guaguas o un intercambiador en Los Rodeos, como dice la Oramas, pero el caso es que de alguna manera habrá que planificar el transporte público en el Área Metropolitana -en realidad en toda la Isla- porque todo no pasa, ni pasará, por la catenaria. Más que nada porque en ninguna parte del mundo es así. Pero pareciera razonable, opino también, que a estas alturas algún responsable público estuviera dando ya alguna pista de lo que va a pasar, de lo que tienen en mente o si lamentablemente se les han agotado las ideas, en el supuesto caso de que alguna vez hayan tenido alguna.
Hombre, yo también sé que a éstos que van en coche oficial hasta a las procesiones el concepto mismo de 'trasporte público' les suena raro. Que entienden que en esto, como les pasa con otros asuntos cables como los residuos o las energías limpias, lo que hay que manejar adecuadamente es el aparato de propaganda y lo demás no importa mucho. Pero es que acaso, y lo que le ha pasado al Melchior en las últimas elecciones pudiera ser un síntoma, esta sociedad empieza a reclamar ya otro tipo de planteamientos más sensatos, más modernos y más progresistas -que viene o supongo que viene de progreso- que efectivamente sean eficaces en la resolución de los problemas que nos afectan en nuestra cotidiana vida. Vamos, eso es lo que creo yo modestamente, que no soy el depositario de la verdad ni muchísimo menos.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios