Escándalo en Icod / Canarias Insurgente.- El actual grupo de gobierno ha heredado y asumido los viejos tic de los socialistas icodenses que gobernaron Icod de los Vinos -con mayoría absoluta- durante más de dos décadas.
Según nuestras fuentes el proceso de oposición ha sido "irregular desde el principio" aunque los mandatarios icodenses, Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), han intentado por todos los medios que no trascendieran al exterior las "peculiaridades" de estas oposiciones, que dicho sea de paso se convocaron con la intención de crear una bolsa de trabajo para futuras contrataciones.
Oposiciones que comenzaron el 12 de febrero sin contemplar temario alguno en las bases de la convocatoria, hecho este que fue reclamado por una parte importante de los 147 aspirantes y que se intentó minimizar por parte de la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Icod de los Vinos de la que es responsable la edil nacionalista Mercedes Vera.
Ante lo "peculiar" del proceso algunos sindicatos se han pronunciado en contra, incluso mediante impugnación del mismo.
Esta rocambolezca situación ha frustrado las ilusiones de acceder a un posible trabajo de las personas que participaban en este proceso selectivo, además de afianzar en ellas la idea de que este tipo de pruebas no son, en muchos casos, trigo limpio.
La pregunta que planteamos hoy es: Si la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Icod no tenía previsto publicar en las bases del proceso el temario sobre lo que los opositores pudieran preparase. ¿De qué los iban a evaluar?¿Quién preparó las pruebas? ¿Qué criterios siguió? ¿Cómo y dónde se custodian los exámenes?¿Quién supervisó el proceso?
En toda oposición a administraciones locales además de los consabidos requisitos:
Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Hallarse en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer grado o equivalente.
No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas.
Se debe explicitar un temario común y un temario específico.
En el caso que nos ocupa -Oposiciones a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales- las bases del proceso selectivo no contemplaban temario alguno, lo que a todas luces es "atípico" y ha despertado suspicacias entre los opositores.
Comentarios