Bomberos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- A mí, en principio, no me extraña absolutamente nada que a Wladimiro se la traiga completamente floja la sentencia del Tribunal de Superior de Justicia de Canarias en relación a las cacicadas que sufrieron algunos opositores a bomberos, que este tribunal ha puesto en evidencia obligando a repetir las pruebas psicológicas -que es lo que pedían los denunciantes-, más que nada porque a Wladimiro siempre este asunto de las leyes, del estado de derecho y del imperio de la Ley le ha producido una urticaria verdaderamente horrorosa, cosa que reconoce públicamente como si tal cosa.
Ahora bien, el tono de desprecio con el que sigue tratando a estos jóvenes, que están manteniendo una lucha ejemplar por sus derechos que podría provocar que algún golfo se lo pensara dos veces antes de actuar tan alegremente -e inhumanamente- en futuras oposiciones al empleo público, que éstos no hay forma de que se enteren de que la cosa pública no se maneja exactamente igual que El Corte Inglés, lo cual acaso algún día podría venirle bien hasta a cualquier hijo nuestro, quién quita, que uno ya está demasiado viejo para eso de hacer oposiciones a estas alturas.
Porque dice Wladimiro, y no me extraña para nada, que ya ha puesto a sus abogados a trabajar en la querella que han anunciado estos jóvenes -y que todavía no está presentada- contra él y otros cuantos más y que se encuentra completamente tranquilo durmiendo de puta madre, como siempre. Pero, en ocasiones, no sé exactamente si éste será el caso, la gente duerme cojonudamente esencialmente por el grado superlativo de desvergüenza natural que atesoran algunos. Máxime si cuentas con la tranquilidad de que a tus abogados, cuando te metes en líos, te los pagan un conjunto muy grande de gilipollas por medio de sus impuestos que pagamos religiosamente nos guste más o menos. Que supongo no será el caso de los jóvenes opositores a bomberos estafados, según sentencia del TSJC, que llevan cuatro años pagándoselos de sus bolsillos y durmiendo a la intemperie durante mucho tiempo delante de la puerta del Cabildo sin que nadie les hiciera ni puto caso.
Y por más vueltas que le doy al tema no veo la relación entre la postura firme de estos jóvenes en defensa de unos derechos, que les negó indecentemente el tribunal que presidía Wladimiro, con lo del 'sacho' y la 'papa'. Que si ya nadie quiere saber nada hoy en día en Canarias de agricultura o de ganadería, menos los constructores que han metido sus palas a preparar terrenos para viña a fin de mamarse las jugosas subvenciones- es gracias, esencialmente, al modelo que han impuesto los llamados 'nacionalistas', los caciques de toda la vida como explicaba desde siempre Wladimiro a sus alumnos de Geografía o Magisterio, que llevan gobernando esta tierra desde el principio de los tiempos, o casi. Los compañeros de viaje ahora de Wladimiro pese a que le persiguieron directamente cuando éste se didicaba -como estos jóvenes opositores a bombero ahora- a mantener luchas dignas también, como la de la malograda Ley de Aguas.
Porque esencialmente, tal y como lo interpretamos algunos, estos chicos ya no luchan -desde hace mucho tiempo ya- por unas plazas de funcionarios, a las que tan despectivamente se refiere Wladimiro pese a que lleva trincando de lo público desde siempre (en coche oficial de lujo desde hace un chorro de años ya), sino que apuntan directamente contra los que han ninguneado sus derechos de una forma tan indecente y que, para colmo, los denunciaron penalmente por 'calumnias' que han desmentido categóricamente los tribunales también. Denuncia que firmó, al objeto de acojonar a los muchachos, el propio Wladimiro porque, según el consejero de Medio Ambiente, los opositores a bomberos -únicas víctimas de todo esto- le habían faltado al respeto gravemente, como en la época del Generalísimo.
Pero pese a que a Wladimiro le siguen cayendo las cachetadas judiciales por todas partes, pese a que la desvergüenza del Consorcio les lleva a recordar una sentencia en primera instancia que les dio la razón y que a quien más le interesaría olvidar es a ellos mismos por lo grotesco que resultó ese juicio, el hombre sigue plantado en que por sus cojones -y con los dineros incluso para posibles indemnizaciones millonarias de todos los vecinos de Tenerife- está dispuesto a llevar todo esto hasta las últimas consecuencias por mucho que los tribunales hayan censurado el proceso selectivo que él presidía de una forma tan contundente. A nosotros no nos extraña para nada, de hecho ya lo dijimos cuando se conoció la sentencia del TSJC hace un par de meses, porque estos caciques no pueden permitir -por muchas sentencias que los pongan en evidencia- que nadie, sin agachar previamente la cabeza, se salga con la suya en una lucha cuerpo a cuerpo. Desde ese mismo momento el chiringuito en peso se les vendría abajo por su propia base dado que su fundamento último consiste en que los ciudadanos reconozcan a primera vista quiénes son los que han mandado, mandan y mandarán por siempre por mucho juez o tribunal 'insumiso' que asome la cabeza muy de vez en cuando por ahí. 'El que se mueve no sale en la foto' y punto, que ya lo dejó claro Alfonso Guerra en su momento con esa metáfora tan ilustrativa que nadie ha conseguido superar todavía.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios