Macizo de Anaga / Unidad del Pueblo.- Unidad del Pueblo califica de desastrosa la gestión del Parque Rural. Unidad del Pueblo (UP) en Tenerife propone proteger el espacio del Macizo de Anaga para evitar el actual proceso de despoblamiento de todos los caseríos. Francisco Medina, portavoz de UP en Tenerife, exige la potenciación de actividades ligadas a la naturaleza como el senderismo, el turismo rural o el desarrollo del sector agroganadero, básico en la zona.
El portavoz de la organización de la izquierda nacionalista demanda una atención especial para la zona de Anaga para lograr que la misma dependa de una sola administración pública, aunque en ella participen los tres municipios afectados (Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Laguna).
“Calificamos de desastrosa la gestión del Parque Rural debido a la evidente degradación del Monteverde. Desde Unidad del Pueblo optamos por la urgente repoblación de las zonas afectadas. Además, proponemos recuperar aquellos cultivos que están en vías de extinción, como algunas variedades de papa, higuera o peras”.
Por último, UP se opone al cierre de las escuelas unitarias de Anaga por la función social que desempeñan, ya que condenan de esta forma a emigrar a Santa Cruz a muchas familias originarias de la zona, por ejemplo, en Taborno.
Para más información:
Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación
Comentarios