Carreteras / Unidad del Pueblo.- El candidato de Unidad del Pueblo al Senado por La Palma, José Damián Fernández, considera lamentable el estado de la mayoría de carreteras de la isla, en particular la vía que enlaza las dos vertientes por la cumbre. "No se necesita la creación de una autovía para conectar Santa Cruz de La Palma con Los Llanos de Aridane – con el coste ecológico que ello conlleva – si se adecuara la carretera actual con un nuevo pavimentado y la reestructuración del trazado en algunos tramos".
Asimismo, exige la revisión de la inclinación del peralte en algunas curvas que facilitan la salida del vehículo de la calzada. "Tengamos en cuenta que la carretera de La Cumbre es húmeda y deslizante debido al clima del lugar, por lo que es necesario extremar las precauciones para evitar que se convierta en otro punto negro en la geografía insular".
El portavoz de la organización de la izquierda nacional pide la modificación de la rotonda conocida como 'El Pulpo' que une la vía LP-1 y la LP-2 y así eliminar las señales de ceda el paso que se encuentran dentro de la misma. "En este punto son muy usuales los 'sustos' entre los coches que vienen del aeropuerto y los que vienen de Santa Cruz y acceden a la rotonda".
Para más información:
Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación
Comentarios