Reflexiones / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Cuenta el compañero del blog 'Un vistazo a Santa Cruz de Tenerife', al que no tengo el gusto pero respeto bastante, que en el tema de si éste o el otro está enchufado por aquí o por allí hay que diferenciar entre la gente de valía y otras circunstancias.
Yo sobre esos asuntos no sé absolutamente nada. Hace años si viví de cerca un montón de cuestiones de ese tipo, de personajes enchufados, de oposiciones amañadas y demás, pero se trata de un asunto que prefiero olvidar definitivamente. Pero que conste que contra la novia de José Manuel Bermúdez, que a nadie voy a negar que me parece un personaje políticamente nefasto, no tengo absolutamente nada y, precisamente, lo que intentamos denunciar aquí es el trato denigrante que se le dio en una emisora de radio no por trabajar en Fiestas, no por ser una periodista de El Día, no por ser novia de quién dicen que es, sino por su condición de mujer 'con un cuerpito mono'.
Y, cómo no, la mezquindad y la desvergüenza de un Javier Abreu que sacó el tema, como quien lanza la pedrada para después esconder la mano, permitiendo posteriormente que un miserable hiciera alusiones de ese tipo sin inmutarse lo más mínimo. En este caso yo desconozco por qué está ahí y por qué no, aunque Jorge Vargas y Javier Abreu pareciera que lo tienen bastante claro -y el miserable del Chaves también-, pero se trata de un asunto en el que ni entro ni salgo porque lo desconozco por completo.
En fin, que agradezco la aclaración del compañero de 'Un vistazo a Santa Cruz de Tenerife' y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid también quisiera comentar que la idea mía, que soy más o menos el que mantiene esta web -casi que sin más o menos en muchos casos-, era cerrar el chiringuito coincidiendo con el 5º aniversario, allá por finales de enero. No lo hice porque la machangada de Unelco y la condena a costas del juez de Güímar por no sé qué de la 'mala fe' me obligó a mantener esto más o menos vivo. Pero por falta de tiempo estamos dejando de hacer un montón de cosas, ya hay un chorro de artículos colgados a medio terminar porque no podemos con más, y el trabajo y la familia reclaman de uno cosas que no hacen compatible seguir manteniendo esto.
Pero como quiera que estamos llegando estos días a los 2.000 artículos más o menos elaborados por nosotros, creo que es una buena oportunidad para decir adiós definitivamente. Sin pena y sin magua de ningún tipo. Estos últimos meses se ha estado intentando crear, entre varios amigos que tienen sus web o blogs por ahí también, una cosita más participativa y que nos descargue de trabajo a todos. La cosa parece que no termina de fraguar, pero ya veremos. Eso no es lo importante, ni somos imprescindibles y creo que hoy en día existen en internet gente que está trabajando muy bien y haciendo cosas alternativas de bastante interés y técnicamente muy superiores a esta cosa artesanal que mantenemos nosotros completamente desfasada.
Por múltiples razones también, el Foro Ciudadano contra la Incineración, en cierto modo, pareciera que ha cumplido una etapa y necesita de una completa renovación y nuevo impulso, preferiblemente con caras nuevas porque tampoco es cuestión de que sigan los mismos caretos, entre ellos el mío, saliendo siempre a la palestra. Creo que se ha hecho una labor importante, que se ha avanzado mucho en muchas cosas pero otras, probablemente, no van tan bien.
En fin, que no sé por qué me ha salido contar esto ahora, pero acaso sea porque muchas veces le da a uno la impresión de que hay gente que piensa que nuestro objetivo es el de perseguir a éste o al otro, amenazar o faltar al respeto al personal. Nada más lejos de la realidad y no crean ustedes que a uno no le joden asuntos como el de Las Teresitas, y otros, donde hay implicada incluso gente a la que uno le tiene afecto personal por un motivo o por otro desde hace muchos años. Pero en casi nada nos hemos cortado nunca a la hora de decir lo que pensamos sobre los temas -en algunas cosas sí- pero reconozco que probablemente tampoco es forma de andar por la vida porque mucha gente se confunde. Algunos han llegado a calificarnos como 'el terror de los políticos' (recientemente en un diario digital) y ni mucho menos van por ahí los tiros o es esa nuestra pretensión.
Bueno, que este es el articulito número 1.991 y, Dios mediante, yo creo que estaría bien terminar con el 2.000 que creo que ya es bastante. Ya se podría decir que hemos escrito un libro, árboles hemos plantado unos cuantos -no tantos como Wladimiro- e hijos también queda alguno que otro por ahí. Lo de la 'web del Foro', como dice la gente que nos aprecia, yo creo que ya está bien. Cinco años y 2.000 artículos que, en muchos casos, han montado unos 'líos' de puta madre. Pero esta etapa ya toca a su fin y es hora de renovarse, sobre todo a nivel personal, porque la otra es palmarla sin más. Que uno tampoco es el Capitán Arañaa. Ni mucho menos.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios