Cisma en el PSOE-PSC / El Digital de Canarias .- Varios integrantes del grupo de El Sauzal tienen contactos con Ricardo Moreno. La ley del silencio y de estarse quietos hasta después del 9 M en Tenerife no ha sido secundada por numerosos militantes y algunos cargos orgánicos e institucionales que se han juramentado para no solamente que el alcalde de Adeje deje la secretaría general, que él mismo con mucho gusto haría, sino para impedir que uno de los suyos, caso de Valbuena, que siempre negará sus aspiraciones a este cargo, coja el relevo. Y es que ya desde el propio equipo de Fraga, Delgado y los suyos, no quieren perder las cuotas de poder que han cogido en el partido en Tenerife bajo la mirada complaciente de José Miguel Fraga y que les permiten estar en las listas, copar los cargos y perder todas las convocatorias electorales ante sus enemigos mortales, los nacionalistas áticos.
El comité de campaña del PSC-PSOE para estas elecciones es una prueba de todo esto. Los dos sectores, los fraguistas que ven como su líder vuela en pedazos, sin embargo quieren seguir aunque se muera su rey y los críticos, aglutinados en lo que se ha llamado el grupo de El Sauzal, quieren hacer limpia y cambiar todo el techo de la Insular, para hacerse cargo del partido, presentar caras nuevas, esperar que después del 2011 todos los que estén ya pasados de rosca y tiempo abandonen sus cargos, como Yeyo y Segura, por ejemplo o la misma Gloria Rivero, que a duras penas esconde el mal papel que se está haciendo en Santa Cruz, donde Zerolo, herido de muerte por el espolón judicial, se los vacila y los derrota una y otra vez dentro y fuera del pleno. Y ellos allí plegados y sometidos a su propia dinámica de peleas internas, apetencias de poder y acceso a las listas al precio que sea, en fin, todo lo que le interesa profundamente al ciudadano de a pie.
Pero ya metidos en estas insignificancias, seguimos relatando el ascenso y el impulso del núcleo duro del grupo de El Sauzal, que ha comenzado a articular una estrategia seria de acoso y derribo a Fraga y su gente. Son los críticos, los mismos que han puesto a Ángel Rivera en el comité de campaña y que mantenían hace unos días una reunión en la que se sentaron el ex secretario de Icod, Moncho, Jesús Rolo, ex concejal y hombre duro de la línea contra Cheo y su herederos, el secretario general de los socialistas de Vilaflor junto a un hombre valioso por lo que sabe y por lo que calla, Ricardo Moreno, ex concejal y ex hombre de confianza de Fraga, su mano derecha durante muchos años y conocedor de sus puntos débiles... Si desea leer este artículo en su fuente original, el texto íntegro se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios