Soberanía alimentaria / Unidad del Pueblo.- El candidato nº 2 de Unidad del Pueblo al Congreso de los Diputados por las islas orientales, Juan Simón Padrón, ha defendido este martes la socialización del agua y de sus redes de distribución, pasando a propiedad pública canaria todos los recursos hídricos de Canarias y sus canalizaciones.
"Unidad del Pueblo es una apuesta por la soberanía alimentaria", señaló el candidato de la izquierda nacional canaria, "por la potenciación de la agricultura, la ganadería y la pesca, especialmente las dirigidas al consumo interior, en el camino de eliminar la dependencia agroalimentaria".
"Pero también", añadió Juan Simón Padrón, "como factor de reequilibrio territorial y de preservación del medio". En este sentido propugnó la potenciación del cooperativismo agrario y especialmente "la supresión del Régimen Específico de Abastecimientos (REA) y su sustitución por una empresa pública canaria de importaciones estratégicas y distribución de productos agrícolas y de primera necesidad, que garantice la soberanía alimentaria".
El candidato de Unidad del Pueblo defendió la limitación de la cuota comercial de los grandes grupos económicos y su grado de concentración, democratizando los mecanismos de distribución, así como la derogación de la Directiva Bolkenstein, "prohibiendo la implantación de grandes superficies comerciales en Canarias".
Igualmente, y cara a avanzar en la soberanía alimentaria, Juan Simón Padrón defendió la creación de una naviera pública canaria con fletes a coste cero para los productos de primera necesidad.
Para más información:
Rubén Alemán Sánchez
Secretaría de Prensa y Comunicación
Comentarios