"El aplazamiento de las comparecencias de Ana María Pérez y Bernardo Martín se debe al elevado volumen de documentos que presenta dicho caso, lo que ocasiona un retraso en el análisis y estudio de los datos por parte del Juzgado", según el Grupo de Gobierno de la Corporación municipal de Icod.
El Grupo de Gobierno de la Corporación municipal de Icod, formado por Coalición Canaria y Partido Popular, afirma que el aplazamiento de las comparecencias de la edil icodense Ana María Pérez y del ex concejal Bernardo Martín, dos de los políticos socialistas imputados por presunta prevaricación, junto al ex alcalde Juan José Dorta y otros cinco miembros de su anterior junta de gobierno, no se debe a un retraso en la entrega de la documentación solicitada por el Juzgado Nº 2 de Icod de los Vinos.
- Descargar: 'Procedimiento de Diligencias Previas 736/2007 (Juzgado de Icod)' y 'Respuesta del Grupo de Gobierno de la Corporación municipal de Icod' | [385KB - PDF]
El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que dirige Diego Afonso, aclara las dudas surgidas tras la aparición de la noticia esta semana en algunos medios, ya que la solicitud de la documentación requerida en los meses de noviembre y diciembre de 2007 no incluía un plazo de entrega. A pesar del volumen de la documentación, los trabajadores municipales recopilaron los expedientes solicitados y éstos han sido entregados en tiempo y forma.
El grupo de gobierno asegura que tras la expectación creada, el pasado 25 de febrero el ayuntamiento se puso en contacto con el Juzgado Nº 2 de Icod de los Vinos para despejar dudas y aclarar que el motivo del aplazamiento de las comparecencias no se corresponde con lo publicado por los medios.
La no comparecencia de Ana María Pérez y Bernardo Martín no tiene que ver con el hecho de que no se hubiera entregado aún la documentación por parte del Ayuntamiento de Icod de los Vinos y sí con el elevado volumen de documentos que presenta dicha causa, lo que provocó que no se hubiera finalizado el estudio y análisis de todos los datos por parte del Juzgado.
Un escrito enviado por la jueza encargada del caso el día 25 de febrero especifica que el plazo de entrega de la documentación de las peticiones realizadas en noviembre y diciembre de 2007 es de cinco días a partir de la recepción de la solicitud, que se efectuó el mismo día 25 de febrero. Unos 3.000 folios de la documentación fueron entregados el pasado día 26 de febrero, mientras que hoy, 29 de febrero, se ha enviado más documentación solicitada en enero para que la tampoco existe plazo de entrega.
Desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se insiste en que se ha respetado la fecha de entrega de la documentación requerida por el Juzgado, se han cumplido los plazos y existe voluntad manifiesta para colaborar en todos los aspectos que requiera la Justicia.
Comentarios