Desidia municipal / Canarias Insurgente.- Los que antes criticaban a los socialistas por no pagar a los trabajadores municipales las nóminas en el plazo estipulado legalmente ahora incurren en el mismo error. Como ya argumentabamos en un artículo anterior los nacionalistas icodenses (CC) que gobiernan en Icod de los Vinos en coalición con el Partido Popular (PP) se han contagiado y dejado llevar por la inercia en todo lo referente al deterioro y mal gobierno de los socialistas en la gestión municipal.
El desastre que ha causado la ineficacia de Juan José Dorta -ex alcalde socialista de Icod- y su grupo ha impregnado al actual grupo de gobierno de tal manera que Mercedes Vera (Coalición Canaria), la actual responsable del pago de las nóminas, no ha solucionado este problema que era casi una constante universal durante años en el consistorio icodense.
El equipo de Diego Afonso y su compañera de viaje Isabel García ha heredado los mismos y viejos vicios de los anteriores [des]gobiernos socialistas, entre ellos: ineptitud, negligencia, imprevisión, resignación, improvisación... y como resultado, en este caso, los trabajadores municipales son los que sufren las consecuencias de la ineficacia y mala gestión burocratica.
Y claro como tenemos memoria, aunque algunos lo duden, recordamos las furibundas críticas de los actuales gobernantes a los socialistas por este mismo problema, pura y dura demagogia.
Ya se oyen voces que cuestionan estos nueve meses de gobierno de nacionalistas y populares, existe un gran malestar entre todos los trabajadores municipales, algunos necesitan su salario para subsistir, otros tienen hipotecas, facturas... La administración, que debería ser modelo de buena gestión y de cumplir los plazos legales, es quien primero incumple.
Las elecciones municipales del pasado día 27 de mayo fue el instrumento usado por los icodenses para dar por terminada una negra etapa en la gestión pública de este municipio del noroeste de la isla de Tenerife, cerro el ciclo de [des]gobiernos monocolores del PSOE.
O al menos así lo pensaron quienes, aunque en anteriores elecciones votaron socialista, dieron la espalda a un proyecto acabado y lesivo para los intereses populares, permitiendo que gobernara CC y PP. Más de lo mismo, en Icod de los Vinos todo se resume a la alternancia en el poder entre partidos que defienden postulados conservadores y/o neoliberales -CC, CCN , PP y PSOE.
Y a todas estas los socialistas frotándose las manos y preparando, con toda seguridad, una nota de prensa para ridiculizar al grupo de gobierno.
Comentarios