Autodeterminación y soberanía / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- No nos vestimos de máscaras por elecciones, desde Alternativa Nacionalista Canaria, miramos al futuro con verdadera esperanza y con la absoluta certeza de que nuestro Pueblo merece una alternativa enmarcada en la izquierda nacionalista democrática y participativa, en la lucha por la soberanía nacional para Canarias.
Partimos del reconocimiento de Canarias como una nación, con múltiples problemas derivados del proceso colonizador y de la implantación de estructuras económicas fuertemente dependientes del exterior.
Tenemos clara la defensa irrenunciable del derecho de autodeterminación e independencia que el pueblo canario merece, como el español, el venezolano o cualquier otro. Por lo que hoy consideramos nuestra misión la denuncia del colonialismo histórico y de las nuevas formas de colonización cultural, demográficas y económicas que se dan en la actualidad.
Desde ahora, exigimos la toma inmediata de competencias y participación directa en asuntos tales como relaciones y acuerdos internacionales, especialmente con los países de nuestra área geográfica; reconocimiento y control propio de nuestras aguas interiores; negociación directa sobre nuestro Banco Pesquero; sobre los sondeos petrolíferos en nuestras aguas, etc. Así como plenas competencias en materia de Hacienda, Costas, Transporte aéreo y marítimo, seguridad, etc. Sin que ello suponga apaciguar el ejercicio del derecho a la autodeterminación y soberanía que corresponde a un Pueblo libre, como pretendemos que sea el pueblo Canario.
www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: prensa@alternativanacionalistacanaria.org
Comentarios