Stop corrupción / Fuerteventura Limpia.- La juventud majorera y del resto de Canarias se preguntan qué pasará con el Lebrancho Rock. Desde hace cinco años, a petición de un nutrido grupo de amantes y practicantes de la música menos comercial y con un mensaje menos querido por nuestros representantes, se viene celebrando en Puerto del Rosario el festival de música Lebrancho Rock. Con este evento el Ayuntamiento pretende dar una oportunidad a los grupos de la isla, propiciando el encuentro entre ellos además de permitirles disfrutar de otros, que venidos de la península u otras islas, puedan aportar su experiencia y buen hacer.
Hasta la fecha el Lebrancho Rock ha transcurrido con normalidad, en un ambiente festivo y libre de malos “rollos”, exceptuando algún malentendido con una institución armada a la cual no vamos a hacer publicidad. Es la única oportunidad que tienen los aficionados (que son bastantes a juzgar por la afluencia de público del último año) a este tipo de música para disfrutar de ella durante unos días en la isla de Fuerteventura.
Sin embargo, este año aún no se sabe nada de este festival, que estaba empezando a ser un referente a nivel estatal. Los jóvenes nos inquietamos y dejamos nuestra desazón en el libro de visitas de la página del mismo (http://www.lebranchorock.com/).
Desde Fuerteventura Limpia nos preguntamos también por la continuidad de un proyecto a que se inició la legislatura pasada, y si el colectivo afectado no se merece seguir disfrutando de una de las pocas actividades destinada a ellos.
Nos parece bien que se celebren otro tipo de fiestas, eventos musicales y conciertos con carácter más comercial o popular, pero no por eso hay que olvidar que el Ayuntamiento, aunque se muestra como el gobierno de TOD@S los que residen en el municipio, no actúe de esa manera por el hecho de que los gustos musicales de los visitantes no coincidan con los del grupo de gobierno.
Ya advertíamos en el debate sobre los presupuestos que el gobierno municipal de CC da la espalda a la juventud de Puerto del Rosario, a pesar de que más de un 40% de la población del municipio cuenta con menos de 35 años, la problemática de este sector y las continuas demandas de actividades y programas dedicados a los mismos es creciente, no así el presupuesto del Lebrancho Rock, que se ha reducido en un 28%.
Leer también: Encima vendrán a pedirnos el voto
Comentarios