José Luis Valdés / Artículos de opinión.- El pasado sábado, día 19 de enero, con la presencia de mas de veinte colectivos sociales y unas setenta personas, conformada por los representantes de las organizaciones presentes y una mayoría individual y militante de los diferentes colectivos que apoyan Asamblea por Tenerife, analizamos la situación actual de los diferentes frentes de lucha ciudadana en que el Pueblo Canario se encuentra enfrentado.
Se debatió la reorganización interna, pasándose posteriormente a votar una plancha única para la conformación de la Comisión Técnica , no siendo necesario ser confirmada por el Comité de representantes presentes, al obtener todos los miembros de la plancha el respaldo de mas de las ¾ partes de votos favorable, no siendo cuestionado nadie de la plancha por ningún grupo de los presentes en el Plenario.
Las personas, organizaciones y colectivos analizamos la situación actual de los diferentes frentes de lucha ciudadana en que el Pueblo Canario se encuentra enfrentado contra los Gobiernos tanto Canario como Español, como contra todos los poderes fácticos al no respetar éstos la voluntad popular, los cuales aplastan la opinión mayoritaria del pueblo que está contra el actual modelo capitalista de desarrollo.
Se siguen destruyendo nuestras costas con grandes infraestructuras hoteleras y de otro tipo, mientras por otro lado, expropian a los vecinos y pescadores que durante décadas han vivido en los pueblos costeros, igualmente destruyen terrenos agrícolas para ampliaciones de aeropuertos.
Como defensores de la ética y la democracia participativa, continuaremos luchando contra los que ostentan el poder y en defensa del ciudadano de a pie, los cuales cada día nos sentimos mas agredidos y violentados nuestros derechos.
Continuaremos adelante en apoyo de los intereses del pueblo, oponiéndonos a la expropiación de viviendas y destrucción de terrenos agrícolas, a la construcción de la Vía Exterior y a la ampliación del Aeropuerto de los Rodeos.
Seguiremos luchando para que Costas no expropie a los vecinos de los barrios costeros de nuestras Islas.
Mantendremos la batalla en favor de la defensa del Puerto de Santa Cruz y contra la construcción del puerto en Granadilla, ya que no es necesario, y por el desmantelamiento de las turbinas de Chio...
Por ultimo, iniciaremos una campaña contra el paro y la pobreza, junto con los colectivos sociales en lucha, para lo cual un grupo de compañeros y compañeras intentaremos impulsar una propuesta a debatir en el próximo Plenario.
¡Ya está Bien!
¡La lucha continúa!
Comentarios