Cho Vito / Colectivos vecinales.- La Dirección general de Costas del Gobierno estatal esta empeñada en castigar duramente a las costas de nuestras islas, llevando acabo derribos que afectan a los más desposeídos, obviando los hoteles de lujo, chalet privados, puertos deportivos, grandes obras y edificaciones de interés privado.
No hay región costera en España en que la Ley de las Costas de todos, haya sido tan voraz y destructiva como lo está siendo en estas islas, ensañándose en particular con los pueblos de tradición marinera como es el caso de Cho Vito en Candelaria, Los Molinos en Fuerteventura, Fuencaliente en La Palma y en las costas de Gran Canaria, El Hierro, La Gomera, Lanzarote…
La Ley que presuntamente protege las costas, sólo salvaguarda los intereses de los grandes, ejecutando la Ley arbitrariamente, protegiendo a los que tienen concesiones especiales, concedidas únicamente a los poderosos, y atacando y desprotegiendo a los más humildes, aún a sabiendas, de que mucho antes de que apareciera la voraz especulación inmobiliaria, con el beneplácito de esta misma Ley, ya existía la cultura de los pueblos tradicionales de las Costas, con sus casas en propiedad y pagando todos los impuestos y registros que las leyes estatales, autonómicas y locales exigían.
Nos sentimos abandonados, indignados, humillados y desolados al saber, que a pesar de nuestro sacrificio aquello que desaparece seguirá alimentando la misma especulación, levantando sobre las cenizas de nuestras tradiciones apartamentos de lujo y muelles deportivos para uso y disfrute de los poderosos de siempre.
No entregaremos Cho Vito hasta que el Alcalde de Candelaria no entregue las llaves de su casa, donde el mar llega hasta su puerta, para no pensar que los intereses inmobiliarios son comunes.
- Por la defensa de nuestra cultura y tradiciones los colectivos vecinales te convocamos: A una concentración en la pllaya de Chovito el próximo sábado 26 de enero de 2008 a las 12:00 horas.
- Llamanos y convocamos a todas las fuerzas políticas: Sindicatos, Partidos Políticos, Asociaciones, Colectivos Sociales, Universidad, Asociaciones Juveniles... y a todos aquellos que quieran defender el territorio.
- Los derribos no son necesarios salvo para jutificar intereses inmobiliarios. Defiende lo que es nuestro.
Comentarios