Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La negativa del concejal Francis Rivero a recoger este vehículo fue fundamental. Lo que puede llamarse ya el caso Carsan SL está tomando entidad propia dentro del procedimiento judicial que se sigue en el número dos de Icod de Los Vinos tras saberse detalles relacionados con la compra de vehículos por parte de la empresa pública Icodemsa a la empresa suministradora y que ponen de manifiesto la presencia de numerosas irregularidades administrativas y por otro los cada vez más evidentes aunque siempre presuntos ilícitos penales, tales como la malversación de fondos públicos o el puro y duro cohecho, ese que tanto detesta JFLA.
Y tales compras de dos camiones y una guagua se hicieron en tiempos del grupo de gobierno socialista donde tres son los responsables directos: Bernardo Martín Socas, el ex concejal de Hacienda, Ramón Socas y el ex alcalde, Juan José Dorta Alvárez, cuyas firmas eran necesarias para este tipo de transacciones. La más negra de todas, la más evidente, descubierta ayer por La Voz de Icod de Los Vinos que bebe de fuentes del actual grupo de gobierno y de la defensa de alguno de los imputados del anterior grupo de gobierno, tiene que ver con un expediente de adquisición de un camión de segunda mano a la empresa Carsan SL por 27.000 euros, unos cuatro millones de las antiguas pesetas...
Si se desea acceder al artículo íntegro la información en su fuente original se encuentra disponible haciendo clic aquí.
- Referencias en Canarias Insurgente: Corrupción en Icod de los Vinos (Tenerife)
Comentarios