Costas / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Ustedes saben que nosotros hace algún tiempo que hemos perdido bastante, aunque no del todo todavía, casi toda la confianza en la justicia, en las fiscalías, en los sepronas y en todo eso. Por eso no nos extraña nada que Pepe Segura se pueda permitir el lujo de hablar con tanta arrogancia y prepotencia de las casas que va a tirar en la costa por aquí y por allí, según se les vaya iluminando la mente, mientras a otros les plantan playas artificiales frente a sus acorazados chalets de lujo.
Segura dice que “no se va a masacrar ni maltratar a nadie” y, francamente, es de agradecer que semejante personaje nos prometa que no va a llevar a cabo ninguna carnicería por ahí, que pareciera que es lo que le pide el cuerpo y, sin duda, de encontrarnos en algunos tiempos pretéritos -sin embargo no tan lejanos- semejante individuo no hubiera tenido el más mínimo reparo en meterse en esos caseríos con el ejército por delante al estampido limpio, como de hecho ya han amenazado a los vecinos de Cho Vito alguna vez.
Porque por más vueltas que le demos al tema, al menos en el caso de Tenerife, el que manda en el PSOE se llama Pepe Segura, y por más monsergas que nos cuenten algunos de la segunda pista del Reina Sofía, del Crimen de Granadilla, de la Vía Exterior o del pelotazo de Las Teresitas, el que gobierna verdaderamente, y con mano de hierro, el partido es ese señor con la inestimable ayuda de otros, como pueden ser determinados alcaldes del pelaje del Rodríguez Fraga, del Macario Benítez, el cadáver políticos del Cejas o el otro personaje de Guía de Isora de cuyo nombre prefiero no acordarme por el momento.
Y Pepe Segura, que se las da de socialista, es ese personaje que se solidariza con Zerolo por las acciones judiciales que le afectan (según su buen amigo de ambos Andrés Chaves), que avisa a los del PePe de que la policía les va a ir a detener por casos de corrupción o que desprecia a los delegados sindicales de la policía diciendo que son unos gandules porque están liberados y no dan golpe. Con lo que imagínense ustedes a un personaje de este pelaje en un sistema de gobierno donde determinadas garantías no estuviesen más o menos controladas por un ordenamiento jurídico semejante al de las democracias modernas. Como para salir en patera rumbo al exilio, como hicieron tantos abuelos no hace tanto tiempo.
Por eso cuando un personaje de esta calaña advierte con todo descaro que “ya está bien de hacer comentarios ridículos sobre bienes de interés cultural” pues, francamente, hay que tomarse la amenaza directa muy en serio. Él es profesor universitario y ese es el respeto que muestra hacia trabajos de investigación que han llevado a cabo compañeros suyos de reconocido prestigio en su campo. Y cuando se paseó por la costa de Güímar, con el alcalde del municipio que dice defender esos poblados costeros, diciéndole a los vecinos que no se preocupen por nada porque su caso está arreglado, acaso alguien debería explicar bajo qué criterio se amenaza abiertamente a unos y se absuelve a otros con tanta ligereza. O porqué ese empecinamiento con Cho Vito cuando un potentado se ha cogido, en Candelaria también, media playa de Barranco Hondo con un impresionante muro que impide el acceso a una piscina privada abandonada que está metida dentro del mar.
Y eso nadie lo explica ni lo explicará jamás. Que lo peor del caso es que seguro que le encuentran alguna explicación a semejante desvergüenza llegado el caso. Y es que toda la Isla, al menos en el caso de Tenerife, está rodeada de casos de este tipo donde alguien se permite meter una hilera de adefesios en el frente de playa del Puertito de Güímar, convertidos en un estercolero durante años por pleitos y líos que parecen haberse solucionado milagrosamente, o el caso de la costa de Radazul donde Macario Benítez ha sido capaz, sólo el altísimo ha de saber cómo, de meter una hilera de edificios bajo un risco donde antes batía el mar.
Y por eso siempre hemos estado en contra y rechazado abiertamente la arbitrariedad con la que se están tirando casas por ahí. Y sospecharemos de esa indecente política hasta que no veamos caer media docena de hoteles, algunas hileras de apartamentos, 15 o 20 chalets de lujo y unos cuantos club privados. Si es que, a quién coño le van a tirar la casa cuando el Parque Marítimo de Santa Cruz impide al acceso a una playa y justo pegado hay un viejo puertito donde una terraza le pone una cadena a la cancela de la entrada durante todo el año para su negocio privado, que hay quien dice que ese espacio lo controla Domingo Medina -yo no lo sé-, que siempre ha estado metido con sus negocios de sarao nocturno precisamente en terrenos de propiedad pública muy cerquita del mar, concretamente en el puerto de Santa Cruz.
Porque no es que el PSOE, evidentemente el grupo afín a Pepe Segura que son los que mandan, haya apoyado desde siempre -aún lo siguen apoyando y por eso no chistan algunos- el pelotazo de Las Teresitas, sino que ahora andan como queriéndola dejar caer sobre la ilegalidad del adefesio de aparcamiento y los locales comerciales que Zerolo está metiendo en dominio público en San Andrés. Pero el caso, y que nadie se deje engañar, es que pese a que son los competentes no han movido un dedo para parar eso (un escritito para cubrirse las espaldas y poco más). El primer paso lo han dado, como casi siempre, los ecologistas. Y dependiendo de dónde soplen los vientos el PSOE los seguirá o no, de momento a verlas venir pese a que cobran de nuestros impuestos para estar al frente no sólo de la oposición sino, en este caso, porque tienen competencias directas sobre el asunto.
Y yo sé que no somos muchos, pero en Tenerife habemos un grupo de personas que ni "jartos de grifa" meteríamos un voto en las generales al PSOE a sabiendas de que a quien realmente estamos votando es un faltón, por mucha mosca que nos produzca el PePe del Rajoy. El individuo que llamó 'nazi' a la Tavío, cuando él propiamente se ha convertido en el paradigma de camaleón político que va de 'sociata' con comportamientos de intolerancia y de desprecio hacia todo el que no le ríe las gracias más propio de dictadorzuelo de república bananera que de otra cosa. Y políticamente hablando no le separa absolutamente nada de la Tavío, del Zerolo, la Oramas o del Melchior. Y es que todos ellos trabajan a favor de los mismos intereses, que poco se corresponden con los generales de la mayoría de los ciudadanos por más dinero o medios de comunicación que controlen. O precisamente por eso.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios